Local

Chulería parlamentaria

Nuevo cruce de acusaciones en el hemiciclo a cuenta del 'Alakrana' y el Sitel en uno de los debates más agrios de los últimos meses.

el 25 nov 2009 / 21:18 h.

TAGS:

La ausencia de Zapatero no quitó ayer interés a un Pleno del Congreso donde Gobierno y oposición se dieron lecciones mutuas de responsabilidad por el Alakrana, con reproches de "chulería" a la ministra Carme Chacón y con un notario que Rubalcaba recomienda utilizar cuando se hable a solas con el PP.

Se sentaban en el banco azul los tres "reprobables" del Ejecutivo, esto es, aquellos a los que el PP quiere que la Cámara censure por su papel en la gestión del secuestro del barco, De la Vega, Caamaño y Chacón. Para comenzar, la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, le dijo a la vicepresidenta que los agricultores que se manifestaron el sábado no fueron recibidos por el Gobierno para evitar que se manchara "de barro" la alfombra roja que el PSOE exhibió en su "fiesta" del domingo.

Según ella, era "la España que madruga y que trabaja", una referencia que despertó protestas en las bancadas porque eran las nueve de la mañana.

La diputada Beatriz Rodríguez Salmones fue quien recriminó a Chacón su "chulería" -la palabra más repetida en la sesión - y "obsesión por su propia imagen" en el debate sobre el Alakrana. Y para rematar, al titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le esperaba el diputado Carlos Floriano, con quien la semana pasada tuvo unas "palabras" en el pasillo sobre el sistema de escuchas Sitel.

Floriano opinó que Rubalcaba ni es de fiar ni "está en condiciones" para ocupar un Ministerio. Pero el titular de Interior, veterano parlamentario, se garantizó el titular de prensa cuando en voz bien alta advirtió de a sus compañeros socialistas que nunca vayan solos a hablar con Floriano y González Pons y que si lo hacen, se lleven un notario.

  • 1