Deportes

Cicinho, la pieza clave que faltaba

El lateral derecho proviene del histórico Palmeiras, se ha comprometido por por cuatro temporadas y ha costado dos millones de euros.

el 30 jul 2012 / 12:32 h.

El Sevilla ya tiene atado el lateral derecho que necesitaba, cerrando así uno de los puestos prioritarios a reforzar desde hace varios meses. El elegido es Alexandro Mendonça Dos Santos, conocido porpularmente como ‘Cicinho' y que no tiene nada que ver con aquel que jugó, entre otros, en el Real Madrid o el Villarreal. Este Cicinho llega del Palmeiras, cumplirá 26 años el próximo sábado, y le ha costado al club nervionense aproximadamente unos dos millones de euros.

La sucesión de acontecimientos en torno al fichaje del de Jundiaí ha sido trepidante para el ya jugador del Sevilla. El sábado fue convocado por Luiz Felipe Scolari para el partido que el Palmeiras debía disputar en Belo Horizonte ante el Cruzeiro, pero en la mañana del domingo Cicinho emprendió viaje de regreso a Sao Paulo para, ya por la tarde, tomar un avión con destino a España.

A mediodía de ayer arribó a Sevilla el brasileño, siendo recibido en el aeropuerto de San Pablo por el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi' y el secretario técnico Víctor Orta. Acto seguido se desplazó al centro de Fremap en el polígono Calonge para someterse al pertinente reconocimiento médico. Tras superar satisfactoriamente las pruebas, el futbolista descansó unas horas después del largo viaje antes de visitar por vez primera el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y firmar el contrato que le une con la entidad nervionense para las cuatro próximas temporadas.

En principio, Cicinho tiene previsto regresar hoy mismo a Brasil para despedirse de sus compañeros del Palmeiras y recoger efectos personales. Será presentado oficialmente como jugador del Sevilla en los próximos días y se incorporará al grupo a lo largo de la semana.

Su trayectoria. Cicinho comenzó su carrera como profesional en el Ituano, para pasar al Oeste, con el que logró proclamarse subcampeón de la segunda categoría del Campeonato Paulista de 2008. En mayo de ese mismo año firmó por el Santo André, de la segunda división del Brasileirao y acabando también subcampeón, logrando el ascenso a la primera división de su país.

Sus actuaciones en el club ramalhão le sirvieron para dar a principios de 2011 el salto a uno de los grandes de su país, el Palmeiras, con el que logró ganar la pasada edición de la Copa de Brasil, aunque no participó en ninguno de los dos partidos de la final ante el Coritiba.

El lateral diestro ha jugado en el año y medio que ha permanecido en el Palmeiras 41 encuentros. Fue muy usado por Scolari en su primera temporada en el equipo verdao, pero una inoportuna lesión le relegó a un papel secundario este año.

Cicinho se convierte así en el sexto fichaje del Sevilla para la 2012/13 tras Javi Hervás, Diego López, Maduro, Bryan Rabello y Kondogbia, y refuerza el lateral derecho después de varias semanas de búsqueda tras frustrarse el tema de Iván Piris -que por cierto aún no ha oficializado su fichaje por la Roma-. Así pues, llega competencia para Coke y una pieza para apuntalar el lateral derecho, un puesto cojo desde la marcha del uruguayo Martín Cáceres a la Juventus de Turín en el pasado mercado invernal.

  • 1