Local

Cicinho: "Ya podemos decir que está todo hecho, sí"

El Sevilla acuerda el fichaje del lateral brasileño, que tiene previsto llegar a la capital hispalense este lunes, por unos 2 millones de euros. 

el 29 jul 2012 / 20:29 h.

TAGS:

Cicinho se despidió este domingo del Palmeiras para poner rumbo a España en un vuelo de la compañía British Airways -a las 19.35 horas de Sao Paulo, cinco más en la Península Ibérica- con destino a Madrid, tras lo cual se desplazará hasta la capital hispalense con el fin de rubricar su acuerdo con el Sevilla. El club de Nervión firma al lateral derecho brasileño a cambio de unos 2 millones de euros.

"Tengo que hacer los exámenes médicos y decidir algunas cosas, pero creo que ya podemos decir que todo está hecho, sí. Volví de Belo Horizonte a Sao Paulo por este motivo", ha declarado el futbolista a la prensa de su país antes de emprender el viaje.

Cicinho reconoce que llegar al fútbol europeo es "el sueño de todo jugador, ¿no?" y que pensó en ello, "por supuesto". "Me voy con la sensación del deber cumplido y sabiendo que ayudé al Palmeiras, que no ganaba nada desde hace un buen tiempo. Puedo decir que entré en la historia del club", señala.

Cicinho fue incluido por Luiz Felipe Scolari en la expedición del equipo desplazada el sábado hasta Belo Horinzonte para enfrentarse al Cruzeiro este domingo, pero posteriormente abandonó la concentración con el fin de poder cerrar su marcha al Sevilla.

El futbolista, que cumplirá 26 años el próximo sábado, emprendió viaje de regreso a Sao Paulo en la mañana del domingo con autorización del Palmeiras para coger posteriormente el citado vuelo a Madrid. Ésta será la última escala antes de llegar a la capital hispalense, donde se le espera con expectación.

Por el momento, el Sevilla no ha hecho oficial la operación. Tan sólo el Palmeiras ha reconocido que las negociaciones iban por buen camino, pero parece evidente que todo se ha cerrado sin sobresaltos tipo Piris.

Con la llegada del brasileño, Míchel dispondrá ya del deseado refuerzo para el lateral diestro, cojo desde la marcha de Cáceres a la Juventus, ya que hasta el momento Coke no ha dado todo lo que se espera de él. A buen seguro, la competencia le vendrá bien al madrileño.

  • 1