jueves, 21 febrero 2019
09:33
, última actualización
Local

Ciclo de Cine y Flamenco con Niño Miguel y 'La sombra de las cuerdas'

el 07 jun 2010 / 17:24 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Cine-documental
  • Fecha/Horario: 8 de junio / 21 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Teatro Central. Sala B. José de Gálvez s/n. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 037 200

Continúa en el Central el IV Ciclo de Cine y Flamenco, en el que se proyectan las últimas producciones audiovisuales que tratan el arte jondo. Hoy de proyecta 'La sombra de las cuerdas', sobre el guitarrista Niño Miguel.

Sinopsis
"Cuando le preguntamos a Miguel Vega Cruz, el Niño Miguel (Huelva 1952) que título le daría al documental que estábamos rodando, nos dijo sin dudar: 'La sombra de las cuerdas'". Y es que el "Niño Miguel" nunca ha dejado de tocar. Siempre ha sido la sombra de su guitarra, detrás de ella y para ella, desde su primer concierto a los siete años hasta hoy, que se encuentra tocando por las calles de Huelva.

Fragmento del documental


Este documental reconstruye la vida, la música y el pensamiento de esta leyenda viva, este mito caído en el olvido que con solo dos discos revolucionó el flamenco y dejo una obra imprescindible y eterna. Un maestro cuya lección continua... Pero todas las palabras son pocas para hablar del genio. 

Ficha técnica y artística
España - Francia. 2009. 52 minutos. Director de fotografía: Benoît Bodlet y Chechu G. Berlanga. Montaje: Annabelle Ameline, Benoît Bodlet y Chechu G. Berlanga. Guión: Annabelle Ameline, Benoît Bodlet y Chechu G. Berlanga. Sonido: Ulysse Heurtefeux. Dirección Artística: Annabelle Ameline, Benoît Bodlet y Chechu G. Berlanga. Intérpretes: Niño Miguel, Paco de Lucía, Tomatito, Rafael Riqueni, Chano Domínguez, Jose Luis Rodríguez, Pepe Habichuela, Juan Habichuela, Antonio Mesa, Niño Josele, Juan Carlos Romero, Manuel Garrido Palacios, Arcángel.

  • 1