Local

Ciclo 'El órgano en el barroco europeo' con Diego Innocenzi en La Anunciación

el 30 may 2011 / 15:11 h.

TAGS:

El exsevillista Míchel, en el choque ante el Castilla.
  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 31 de mayo / 21 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Iglesia de la Anunciación. C/ Laraña, s/n
  • Teléfono: 954 216 147

Continúa la programación musical del CICUS con el ciclo 'El órgano en el barroco europeo' en la Iglesia de la Anunciación, hoy con un programa  de órgano con Diego Innocenzi .

Los protagonistas

Diego Innocenzi
Organista y director de coros, Diego Innocenzi comparte sus actividades musicales entre conciertos (como solista o acompañante), la organización de eventos culturales y la enseñanza. En Ginebra, Suiza, es organista titular de las parroquias protestantes de Saint-Gervais-Pâquis y de Cologny-Vandoeuvres- Choulex. También es el coordinador musical de l'Espace Saint-Gervais y desde el mes de enero de 2011, es el organista titular del órgano Van den Heuvel del Victoria Hall de Ginebra.

Diego Innocenzi comienza sus estudios musicales en Buenos Aires, estudiando piano en la clase de Carmen Pepe en el Conservatorio J. J. Castro y órgano con Luis Caparra. Antes de dejar su país para dirigirse a Europa, donde reside actualmente, era organista titular del órgano Cavaillé-Coll de la Catedral de San Isidro, su ciudad natal.

Establecido en Suiza desde 1995, prosiguió sus estudios de órgano en la clase de Lionel Rogg en el Conservatoire de Musique de Genève. Ha obtenido el Premio Otto Barblan y un premier Prix de Virtuosité. Trabajó a continuación en París, siguiendo los consejos de Marie-Claire Alain.

Con el fin de completar su formación, entró en la clase de dirección coral de Michel Corboz en el Conservatoire de Musique de Genève, donde obtuvo el Diplôme de Chef de Choeur en 2003

Su curiosidad por los repertorios originales, le ha llevado desde hace muchos años a investigar sobre la interpretación de la música sacra y de órgano de los siglos XIX y XX. Estas investigaciones desembocaron en varias series de conciertos que iban desde César Franck a Olivier Messiaen y en varias grabaciones como por ejemplo el registro integral de la obra vocal sacra con órgano de César Franck en dos volúmenes realizados por Aeolus en colaboración con los Solistes-de-Lyon- Bernard Tétu. Un doble álbum de obras inéditas para órgano de Edouard Batiste ha aparecido en 2010 con el mismo sello.

Asimismo, despliega un gran esfuerzo en la renovación de las diferentes formas de presentación de los conciertos de órgano y música sacra. Así, ha organizado varias manifestaciones artísticas como la del Festival d'Automne à Vandoeuvres consagrado a la música de cámara con órgano (desde noviembre de 2002), el ciclo de cultos corales y cultos cantatas (desde 2002), un espectáculo que integra danza y órgano (Pasos-Passacaglia, 2008), dos Maratones de Órgano en las Fiestas de la Música de Ginebra 2008 y 2010, un Festival de Salmos en el marco de Calvin-09 (2009) y las Noches de Saint-Gervais, en las que se une el órgano con video proyecciones (2009).

  • 1