Local

Ciclo Juventudes Musicales de Cajasol con Pablo Lago y Katerina Moskaleva

el 27 abr 2010 / 14:38 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 28 de abril / 20 h.
  • Precio: Gratuito por invitación. Recogida en la taquilla del Centro Cultural
  • Lugar: Centro Cultural Cajasol, Sala Joaquín Turina. Laraña, 4
  • Teléfono: 954 508 200

La Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol acoge una nueva sesión del Ciclo Juventudes Musicales, en esta ocasión con un recital a cargo de Pablo Lago (trompa) y Katerina Moskaleva (piano).

Pablo Lago
Comienza sus estudios musicales con Oscar Davila Mariño y más tarde con Francisco Javier Perez Piñeiro.Ha cursado estudios en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid)  y amplió su formación en Hochschule fur Musik und Theater Hamburg.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia, de la JONDE, de la Gustav Mahler y actualmente de la Joven Orquesta de la Unión Europea tocando en algunas de las salas más importantes como Musikverein, Royal Albert Hall, Royal Concertgebow, Barbican Centre y en los festivales de Salzburgo, Edimburgo, Lucerna y Colonia, entre otros.

En septiembre de 2008 obtiene el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Bari (Italia), el Primer Premio en el Concurso Internacional de trompa de Brno (Rep. Checa 2006), y en el Concurso nacional "Ciutat de Xátiva" 2007. Recientemente consigue el Primer Premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes (León, 2009). Tambien toca como solista con la Orquesta Simfonica de Illes Balears (2008), y con la Orquesta Regional de Cannes (Marzo, 2009).

Katerina Moskaleva
(Wladiwostok, Rusia, 1988). Se inicia en el violín y a los 8 años comienza sus estudios de piano. De 1995 a 1997 fue estudiante de la Beethoven School in Moscú, y posteriormente en la escuela "Gnesiny" también en Moscú. En 2001 fue con su familia a Schwerin (Alemania) donde continuó su formación musical. Durante este tiempo participa en varios concursos obteniendo destacados resultados como el Primer Premio en el National German Competition "Youth makes music" y en el Hamburg's Instrumental Competition; el Segunto Premio en Steinway Competition y un Tercer Premio en el Internacional Competition Mauditid Music.

Katerina ha realizado conciertos en Rusia, Alemania, Rep. Checa, Austria, Suiza, Italia e Israel. Además ha participado en Master Clases con los profesores Konrad Elser en Lübeck y con Edith Kraus en Israel.

Como miembro del Trío Animato de clarinete y fagot, formado en 2004, ha realizado varias giras por toda Alemania. Además ha colaborado con diferentes agrupaciones camerísticas. Desde 2008 estudia con Hochschule fur Musik und Theater Hamburg con Oliver CERN.

  • 1