domingo, 17 febrero 2019
21:54
, última actualización
Local

Ciclo 'Miércoles a compás' con José Torres Trío y Melisa Calero en el CAAC

el 15 jun 2010 / 14:29 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Baile flamenco
  • Fecha/Horario: 16 de junio / 21.30 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Patio del CAAC.  Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Avda. Américo Vespucio, 2
  • Teléfono: 955 037 070

Dentro del programa 'Miércoles a compás' del Espacio Endanza podemos disfrutar de la formación de flamenco contemporáneo José Torres Trío junto a la bailaora Melisa Calero.

José Torres Trío
Ofrece un nuevo concepto musical de flamenco contemporáneo con una formación a medio camino entre el trío de Jazz y una formación camerística flamenca. En su música está presente lo tradicional pero traducido a los lenguajes musicales contemporáneos y al peculiar timbre de la formación (guitarra, viola y batería). El repertorio de José Torres Trío incluye composiciones originales a solo, dúo y trío, aunque predomina el peculiar sonido del trío. Asimismo conviven composiciones de inspiración contemporánea junto a versiones de cantes clásicos del flamenco. Está compuesto por el guitarrista flamenco ilicitano José Torres, el violista granadino Jasio Velasco y el percusionista finlandés Karo Sampela.

José Torres Trío. 'A mi padre'


Melisa Calero

Comienza su andadura como bailaora en el año 1998 en Córdoba en el Tablao El Cardenal, junto a Concha Calero y Merengue de Córdoba. En el año 2003 es becada por la Fundación de Flamenco Cristina Heeren (Sevilla) donde continúa su formación con bailaores como Javier Latorre, Rosario Toledo, Daniel Navarro, Belén Maya, Rafael Estévez y Nani Paños, Rafael y Adela Campallo, entre otros muchos. En 2009 estrena su espectáculo "Ropa Tendía", actuando en el XXI Festival de Mont de Marsan (Francia) y en el Festival de Teatro "CALLETEANDO" de Córdoba. Durante el año 2010 ha trabajado con Leonor Leal representando la Ópera Carmen de Bizet, producción del Teatro Villamarta de Jerez, en Murcia 2010. Algunos premios que Melisa Calero ha recogido hasta la fecha son: Primer Premio en el Concurso de Marbella (2003), Primer Premio en el Concurso de Jóvenes Flamencos de Córdoba (2005) y Primer Premio en el Concurso Nacional "Villa de Mijas" (2005). 

La bailaora Melisa Calero

  • 1