Local

Cientos de desalojados por un escape de gas en la Ronda del Tamarguillo

La fuga tiene movilizados a todos los servicios de seguridad de Sevilla a la altura del Centro Comercial Los Arcos.

el 06 oct 2010 / 12:01 h.

TAGS:

Foto: Javier Cuesta
El escape de gas provocado por la rotura de una tubería con motivo de las obras del el paso subterráneo de la Ronda del Tamarguillo en la avenida de Andalucía ya ha sido controlado aunque unas ochenta personas continúan desalojadas de sus viviendas que en unos minutos volverán a sus casas.

Los vecinos se disponen a regresar a sus casas, previa revisión manual de las viviendas para comprobar su estado tras el escape.

La fuga de gas que se ha producido en torno a las 13.30 de hoy ha provocado el desalojo de los bloques situados en los números 2, 6, 6 y 8 de la calle Cigüeña, y 170 y 171 de la calle Cruz del Sur.

Según ha informado a Efe, el maquinista que ha provocado la rotura de la tubería, enterrada a 1,5 metros de profundidad, "me llevé un tremendo susto y sólo tuve tiempo de retroceder y abandonar el lugar".


 El fuerte olor y el ruido que desprende una gran nube de gas de unos tres metros de altura se aprecia desde el perímetro que la Policía Nacional ha acordonado como medida de seguridad a unos 50 metros de la rotura.

El escape ha producido un agujero de unos 50 metros de profundidad y un diámetro de 25 o 30 centímetros y los bomberos han realizado una campana de agua para evitar que el gas saliera, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla.

Se ha controlado el escape en dos puntos a ambos lados del agujero y para reforzar la seguridad se ha incidido en dos puntos más.

El tráfico permanece cortado en la zona y los vehículos que acceden a la ciudad son desviados hacia el polígono de la Ronda del Tamarguillo.

Al lugar del siniestro se han desplazado dos vehículos de agua, uno de salvamento y una ambulancia de bomberos, miembros del Cecop, Policía Local y Nacional, y agentes de la empresa suministradora.

  • 1