Local

Cientos de firmas por internet para pedir prisión para el autor del atropello de la Macarena

el 11 mar 2013 / 15:55 h.

TAGS:

Un total de 371 personas habían secundado ya este lunes a través de Internet, en concreto en la plataforma digital 'change.org', una recogida de firmas promovida para reclamar a las autoridades que el joven identificado como G.T.M., supuesto autor del atropello que el pasado 28 de febrero se saldaba con la muerte de un ciclista en el entorno de la Macarena , en Sevilla, pague con la cárcel los acontecimientos.


La campaña de recogida de firmas, consultada por Europa Press, va dirigida al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, e incluso al secretario federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Esta iniciativa se hace eco de la decisión del Juzgado de Instrucción número 14 a la hora de dejar en libertad con cargos a G.T.M., de 27 años de edad y que habría cometido los hechos, siempre presuntamente, conduciendo bajo los efectos del alcohol.

"Sólo pedimos justicia y queremos que el conductor en estado de embriaguez pase por la vía penal, por homicidio en primer grado o por homicidio imprudente pero, ```Que vaya a la cárcel y se haga Justicia!!!", expone en su iniciativa Francisco Javier Guerrero Luna, un vecino de Sevilla que promueve esta campaña de recogida de firmas.

El siniestro se registró en torno a las 5,50 horas del 28 de febrero en el entorno de la Macarena, en concreto, en la calle Parlamento de Andalucía, cuando la bicicleta, que iba cruzando del Arco de Macarena a la calle Don Fabrique se vio sorprendida por el turismo, que circulaba procedente de la Puerta de la Barqueta. Allí fue donde el turismo conducido por el detenido, quien habría arrojado un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, incluso doblando la cantidad permitida, colisionó contra la bicicleta en la que viajaba la víctima, un joven de 25 años identificado como S.L.M., vecino de Tomares, y que falleció en el acto.

Tras su declaración, el juez lo dejó en libertad aunque imputado por los presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, ya que iba ebrio cuando se produjo el accidente, según ya informaron a Europa Press fuentes judiciales. Asimismo, el juez ordenó la retirada del carné de conducir al imputado, que deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado, mientras que también acordó el decomiso del vehículo con el que atropelló mortalmente al ciclista, identificado como S.L.M.

  • 1