Local

Cientos de padres se manifiestan en favor de la educación diferenciada

el 21 feb 2013 / 14:14 h.

TAGS:

Varios centenares de padres de alumnos de los doce centros de educación diferenciada por sexo existentes en Andalucía -la organización subraya que en algunos momentos la concurrencia ha sido de varios millares- se han manifestado frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta andaluza, contra la decisión de la Consejería de Educación de retirar los conciertos a estos colegios en base a recientes resoluciones del Tribunal Supremo.


La portavoz de la plataforma 'Mis padres deciden', Gemma García, ha explicado a Europa Press que la misma se ha llevado a cabo bajo la defensa del "derecho a elegir" y del mantenimiento de los conciertos y la "pluralidad". 'Por la educación diferenciada, porque la ley nos ampara' era el lema de la movilización.

De esta manera, los manifestantes, llegados de diversos puntos de la comunidad autónoma andaluza en varios autobuses --los centros se encuentran ubicados en las provincias de Sevilla, Córdoba, Almería y Granada--, se han manifestado con carteles y silbatos, al tiempo que han presentado en registro una petición para que "la voz de los padres sea escuchada".

Se ha tratado, según García, de un "acto festivo" en el que "hemos cantado lo que reivindicamos" por espacio de una hora, de 12,00 a 13,00. Ahora, debe ser la Junta la que, una vez que este viernes finalice el plazo de alegaciones a la decisión de no renovar los convenios, analice las razones presentadas por los centros y decida.

En este sentido, la consejera de Educación, Mar Moreno, ya ha anunciado que estos colegios seguirán beneficiándose de las subvenciones siempre que se acojan a impartir el modelo pedagógico mixto, algo que por el momento no ha aceptado ninguno de los centros afectados.

Estos son Campomar de Aguadulce (Almería), Torrealba de Almodóvar del Río (Córdoba), Zalima de Córdoba, Yucatal de Posadas (Córdoba), El Soto de Chauchina (Granada), Nuestra Señora de Lourdes de Carmona (Sevilla), Angela Guerrero, Albaydar, Ribamar y Altair de Sevilla capital, Elcható de Brenes (Sevilla) y el Molino Azul de Lora del Río (Sevilla).

  • 1