Local

Cientos de personas acompañaron al Gran Poder en su traslado a Santa Rosalía

Cientos de personas acompañaron a las imágenes de la Hermandad del Gran Poder en sus traslado desde su templo en la plaza San Lorenzo hasta el convento de Santa Rosalía, donde permanecerán durante seis meses hasta la finalización de las reformas de su basílica. Foto: Juanma Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 03:50 h.

TAGS:

Cientos de personas acompañaron a las imágenes de la Hermandad del Gran Poder en sus traslado desde su templo en la plaza San Lorenzo hasta el convento de Santa Rosalía, donde permanecerán durante seis meses hasta la finalización de las reformas de la basílica de San Lorenzo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una de los sevillanos que acudió a la procesión explicó que "ha sido muy especial verlo a esta hora, porque la luz es muy diferente", ya que cuando procesiona en Semana Santa lo hace por la noche, "aunque también provoca un gran fervor. "Merece la pena venirlo a ver, porque si esta Semana Santa fue preciosa la procesión, también hoy ha estado muy bien, ha sido muy emocionante", añadió esta devota.

Una turista que ha disfrutado de las imágenes aseguró que ha acabado llorando incluso, porque "son muy especiales los sentimientos y las sensaciones que se transmiten". "Si a Sevilla se le quitara las hermandades y las cofradías seguiría siendo una ciudad preciosa, pero sería como quitarle su alma", relató un hermano de la Hermandad.

El cortejo lo abría la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, seguido de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Hermanos de la Hermandad fueron los encargados de portar ambos pasos durante los seiscientos metros que separan la basílica del convento.

  • 1