martes, 13 noviembre 2018
16:31
, última actualización
Local

Cientos de sevillanos apoyan la Refinería Balboa

La plataforma Refinería Sí celebra un acto en Villaverde del Río, pueblo que ha mostrado su apoyo al proyecto.

el 21 jun 2012 / 10:42 h.

TAGS:

En torno a medio millar de personas asistieron en la tarde de ayer a la asamblea informativa organizada por las Plataformas Refinería Sí de Extremadura y la de Sevilla en la localidad sevillana de Villaverde del Río, donde la ciudadanía tiene un interés especial en el proyecto de Refinería Balboa, promovido por el Grupo Alfonso Gallardo, ya que una empresa domiciliada en la población proyecta la construcción de 2.500 viviendas en las inmediaciones de la planta de refino en Los Santos de Maimona (Badajoz).

El acto, celebrado en el Centro de Día contó con la presencia de Pedro Pecero, portavoz de las Plataformas, que hizo una breve presentación de las características del proyecto, así como un resumen de la situación actual del mismo.El pasado 29 de marzo, el Ministerio de Medio Ambiente emitió una propuesta de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa y el Gobierno de Extremadura alegó posteriormente en contra de esta propuesta. En la actualidad, los técnicos del Ministerio y los de Extremadura trabajan para llegar a un consenso que haga posible revocar la DIA negativa. Las plataformas consideran que todos, extremeños, andaluces y el Gobierno de Extremadura tienen que conseguir la aprobación de este proyecto que es técnica y medioambientalmente viable.

El proyecto de Refinería Balboa es "fundamental para garantizar" los puestos de trabajo presentes y los futuros de Extremadura y del norte de la provincia de Sevilla y de Huelva por cercanía geográfica. El proyecto supondrá una inversión de más de 2.000 millones de euros y tendrá una facturación anual cercana a los siete mil millones de euros. Además creará una media de 3.500 puestos de trabajo durante los tres años que dure su construcción y 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos, una vez esté operativa la planta. Además dará trabajo a numerosas empresas auxiliares y para sectores como la hostelería, restauración, vivienda y comercio. En el calendario de actuaciones de las Plataformas destacan las concentrándose a las puertas de la Asamblea de Extremadura en Mérida hoy y los próximos 26 y 27 de junio para solicitarle a Monago su apoyo, así como otros actos informativos en localidades próximas a la refinería.

  • 1