Local

Cierra la guardería que recortaba en los menús

el 05 sep 2011 / 19:18 h.

TAGS:

Comienza el curso en las guardería de la provincia y la guardería Las Tres Torres permanece cerrada. El centro, ubicada en la calle Doctor Hermosilla Molina de Sevilla Este, y que está siendo investigado por un juzgado por el desajuste experimentado entre la comida servida en los menús y el número de niños que disfrutaban de este servicio, mantiene sus dependencias cerradas pese a que el día 1 diera comienzo el curso escolar en las escuelas infantiles.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes del caso, que confirmaron que el centro está clausurado desde el jueves de la pasada semana, fecha en la que hubiera tenido que abrir sus puertas, y vincularon esta circunstancia con el hecho de que casi todos sus alumnos se dieran de baja tras trascender a principios del pasado mes de junio lo sucedido. En este sentido, la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía confirmó a los padres de los alumnos afectados por el caso que los menores tendrán plaza en otros centros del barrio.

La situación motivó que los padres de los alumnos afectados presentaran ante el Juzgado de Guardia una demanda colectiva contra la dirección del centro a título informativo, "para poner en conocimiento del juzgado lo sucedido". De esta manera, fue el Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla el que abrió una investigación tras admitir a trámite la denuncia interpuesta.

Así, el juzgado ha citado a declarar para el presente mes de septiembre, en calidad de testigos, a la dueña del catering, una nutricionista y una profesora y segunda encargada de la escuela, tras declarar en julio dos profesoras del centro y la directora.

Según declaró la dueña en julio, "la comida entregada a los niños era suficiente" y, a su entender, "ningún niño pasaba hambre". Por su parte, las dos profesoras afirmaron que la comida era "muy escasa". Una de ellas, durante su declaración, se echó a llorar al recordar la "desesperación" que sentía "al tener que dividir una hamburguesa en siete u ocho trozos", lo que provocaba que los niños "lloraran".

  • 1