Local

Cierran el nuevo estadio por problemas en las torres de luz

El Ayuntamiento abre una investigación por el desprendimiento de tornillos de las chapas de las torretas.

el 05 feb 2012 / 20:14 h.

TAGS:

Al fondo, las torres de la luz de las que se han desprendido los tornillos de las planchas.

Sólo ocho meses después de su inauguración, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha ordenado el cierre del nuevo estadio Ciudad de Alcalá y la inmediata retirada de las chapas metálicas que cubren las torres de iluminación del mismo. En un comunicado, el Consistorio reconoce que algunos tornillos que fijaban las planchas comenzaron a desprenderse en la jornada del pasado sábado “a causa del fuerte viento y de las bajas temperaturas”, lo que podía suponer un grave riesgo para el público.

Ante esta situación, la Policía Local y los bomberos se desplazaron hasta el campo el pasado sábado para comprobar el estado de las torretas de iluminación. En los primeros instantes fueron los bomberos quienes actuaron, procediendo a la retirada de algunas chapas. Debido a su rápida actuación no se registraron daños personales ya que estas torretas se sitúan justo encima de las gradas.Finalmente, los servicios municipales junto al presidente del club acordaron la suspensión del encuentro que debía disputar el CD Alcalá frente al Atlético Sanluqueño en la mañana del sábado. El mismo sábado, a las 16.00 horas, el juvenil debía enfrentarse al Almeda y por el estado de las torretas tampoco se jugó.

El benjamín B, de Antonio Ordóñez, tampoco pudo disputar su partido frente al CD Utrera.En estos momentos, una empresa especializada está revisando las torretas y retirando los elementos necesarios para garantizar plenamente la seguridad de forma que el campo de fútbol pueda volver a abrir y a funcionar con normalidad.Por su parte, el Ayuntamiento ha acordado abrir un expediente informativo para ver cuáles han sido las causas de este incidente y así realizar las actuaciones precisas para reabrir el campo lo antes posible.

Este estadio entró en servicio en mayo del pasado año, el campo se ganó desde el principio las críticas de la oposición que acusaron al equipo de gobierno de llevar a cabo una inauguración electoralista sin que el campo estuviese acabado de construir.Esta instalación deportiva se ha construido en una parcela de unos 12.000 metros cuadrados, contando el terreno de juego con 7.858 metros cuadrados y una edificación de infraestructuras de otros 492 metro cuadrados, que permite alcanzar un total de 2.400 localidades, aprovechando la topografía del terreno para colocarlas en los taludes del estadio que tiene la cancha deprimida sobre la calle. Además, la capacidad podrá ser ampliable a través de gradas portátiles, hasta unas 800 más, en caso de albergar algún evento que precise de mayor aforo.

  • 1