Local

Cierran las oficinas de Empleo para evitar nuevas ocupaciones

Macarena, Sevilla Este y Huerta de la Salud han cerrado también sus puertas después de que cuatro activistas del 15-M se encerraran ayer en el SAE del Cerro

el 20 mar 2012 / 17:41 h.

TAGS:

Miembros del 15M, ayer en la oficina del Cerro-Amate.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha decidido cerrar esta tarde sus oficinas en Sevilla, ante la ocupación por parte de cuatro miembro del 15-M de la sede del Cerro del Águila y como precaución ante el temor de que pueden intentar otras ocupaciones, como el 15-M ya avanzó que pretendía hacer. La oficina del Cerro, a la que un grupo del manifestantes llegó a primera hora de ayer para repartir panfletos informativos sobre el paro y la crisis, decidió cerrar al público a las 17 horas (en vez de a las 20) y hoy lo ha hecho a las 14 horas, aunque en su interior la plantilla continúa realizando trabajo interno. Es lo mismo que ocurre en otras oficinas, según explicó a este periódico una empleada de otra oficina, que precisó que se ha emitido una circular interna dando esa instrucción.

Fuentes de la Consejería de Empleo confirmaron que permanecen cerradas cuatro dependencias (El Cerro, Macarena, Sevilla Este y Huerta de la Salud) y precisaron que sí se atiende a quienes acudan con cita previa. Estas fuentes añadieron que la medida se ha adoptado esta tarde sobre la marcha y que se ignora aún hasta cuándo se mantendrá, pero indicaron que por la mañana, salvo imprevistos, estarán abiertas al público normalmente.

Entretanto, en la sede del Cerro, donde a las 19 horas se celebrará una asamblea, continúan encerradas las mismas cuatro personas que iniciaron la protesta ayer, a quienes la Policía Nacional se comprometió anoche a no desalojar tras intentar convencerlos, infructuosamente, de que abandonaran voluntariamente el encierro. Los participantes, encerrados dentro junto a los trabajadores y los guardias de seguridad, y apoyados por un grupo de personas en el exterior del edificio, celebrarán una asamblea y luego leerán un manifiesto.
 
Su intención es no abandonar el encierro hasta que un representante del Ministerio de Trabajo reciba un documento con sus propuestas, entre las que figuran la creación de empleo público de calidad, un cambio legal que impida los ERE y los despidos en las empresas con beneficios, el reparto del trabajo sin reducción salarial o la garantía de un ingreso para todos los desempleados.
sempleados.

  • 1