Local

Cierran los parques como medida preventiva por rachas de viento

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido cerrar los parques como medida preventiva después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya activado la alerta amarilla por rachas de viento máximas de 70 kilómetros por hora.

el 15 sep 2009 / 22:09 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido cerrar los parques como medida preventiva después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya activado la alerta amarilla por rachas de viento máximas de 70 kilómetros por hora.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el cierre se mantendrá durante toda la jornada de hoy, una actuación coordinada por las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Parques y Jardines, que han activado todos los dispositivos de emergencia ante la alerta amarilla anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología.

En este sentido, se encuentran activados los dispositivos de Policía Local, Bomberos; Protección Civil; Cecop; Parques y Jardines; Emasesa; Lipasam; Movilidad y Tussam, independientemente de la coordinación que, desde el CECOP se mantiene con Emergencias 112 de la Junta de Andalucía.

El CECOP del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Plan Nacional de Predicción y Vigilancia Meteorológica Adversa y Emergencias 112 Andalucía, se mantienen en contacto y permanente coordinación para evaluar cualquier situación de riesgo, realizando un seguimiento de la información de la Agencia Estatal de Meteorología para intervenir adecuadamente, en función de los distintos niveles de emergencia.

La delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla recomienda, ante las fuertes rachas de viento, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Las personas que se encuentren en la calle o en el campo deben alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse, así como tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

  • 1