domingo, 17 febrero 2019
15:17
, última actualización

Cierre cautelar del teatro de Carmona por deficiencias en la instalación eléctrica

El teatro Cerezo de Carmona permanecerá cerrado temporalmente debido a las deficiencias en sus instalaciones eléctricas. De hecho, junto con la toma de esta decisión, el Ayuntamiento de Carmona solicita paralelamente a una empresa especializada en el sector la elaboración de un proyecto para la rehabilitación y mejora del sistema eléctrico de este edificio.

el 28 may 2010 / 16:24 h.

La decisión del equipo de gobierno que preside Antonio Cano (PSOE) es tomada después de los informes de los técnicos municipales ordenados por la concejalía de Cultura tras las numerosas goteras aparecidas durante el pasado invierno -el más lluvioso de las últimas décadas- en el recinto. Estos informes, corroborados después por otra inspección técnica, hacían hincapié en el deficiente estado de las instalaciones eléctricas.


Dada esta situación, se adopta una clausura temporal para permitir acometer la necesaria renovación de las instalaciones eléctricas y reabrir el teatro en el plazo de tiempo más breve posible, salvaguardando la seguridad de los espectadores, según informaron fuentes municipales.

En este sentido, el concejal de Cultura, José Miguel Acal, remarcó: "El Ayuntamiento de Carmona asume y pide disculpas a los ciudadanos por las molestias y perjuicios que está decisión pueda acarrear, pero en ella influye de manera definitiva preservar la seguridad de las personas y la necesidad de acometer lo antes posible la renovación de sus instalaciones eléctricas".

De igual modo, indicó que desde el equipo de gobierno se está trabajando para habilitar en la población, que supera los 25.000 habitantes, otros espacios escénicos que puedan acoger las actividades culturales que se desarrollaban hasta ahora en el teatro. Una de las opciones que se baraja es usar el auditorio de la Casa de la Juventud para ello.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Carmona informó de que las instalaciones deportivas Pepe Olías acogerán hoy por primera vez un control federativo de atletismo, cuyas pruebas serán válidas para hacer marcas para los próximos campeonatos de Andalucía y de España de las distintas categorías: alevín, infantil, cadetes, juvenil, junior, senior y veteranos, tanto masculinas como femeninas.

El evento está organizado por la Federación Andaluza de Atletismo , en colaboración con el club de atletismo de Carmona, Gaïa, y la concejalía de Deportes.

Desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, los cerca de 400 inscritos hasta la fecha comenzarán a competir en las pruebas de lanzamiento de peso, disco y jabalina, longitud y triple salto y carreras de velocidad y medio fondo. Los atletas representarán a distintos clubes de ámbito regional y nacional. Carmona, por su parte, contará con 14 atletas del Gaïa para ponerse a prueba en esta cita.

  • 1