martes, 20 noviembre 2018
19:41
, última actualización
Local

Cigarini: del ostracismo a la selección

El centrocampista, que se marchó este verano del Sevilla tras una cesión infructuosa, ha sido convocado por Césare Prandelli para los dos próximos partidos de Italia.

el 05 oct 2011 / 19:46 h.

TAGS:

La vida ha cambiado como por arte de magia para Luca Cigarini. El centrocampista italiano, que llegó al Sevilla cedido por el Nápoles la pasada campaña , se fue este verano con más pena que gloria. Lo hizo tras vivir casi toda la temporada en el más absoluto ostracismo, pese a las carencias que acusó el equipo en su demarcación. Ahora, después de recalar en el Atalanta, el equipo donde más y mejor rindió, Cigarini vuelve a sonreír. Su buen inicio de temporada lo ha llevado a la selección.

El exjugador del Sevilla es una de las grandes novedades de la lista que Césare Prandelli, seleccionador nacional italiano, ha facilitado con vistas a los partidos frente a Serbia (en Belgrado) e Irlanda del Norte (Pescara), correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa.

Italia está ya clasificada de forma matemática, pero Prandelli quiere seguir trabajando con el mismo bloque. Cigarini y Barzagli son las dos caras nuevas en una lista de 23 jugadores. No están en ella, por problemas físicos, Motta y Ranocchia. Tampoco Gilardino.

PESOS PESADOS. Italia va con todo. Aquilani (Milan), De Rossi (Roma), Marchisio (Juventus), Montolivo (Fiorentina), Nocerino (Milan) y Pirlo (Juventus) son los otros centrocampistas convocados.

Cigarini, de 26 años, puede cumplir un sueño. Ha jugado con la olímpica y la sub 21, pero nunca con la absoluta. El exsevillista es uno de los artífices del buen momento del Atalanta, un recién ascendido que brilla en la Serie A. Suma cuatro puntos y está a uno del descenso. Pero no por su mal papel, sino por la sanción de seis puntos que acarrea a raíz del escándalo de apuestas ilegales.

  • 1