Local

Cinco adjudicatarios de las viviendas de EPSA reciben las llaves

el 20 nov 2012 / 17:31 h.

TAGS:

Los adjudicatarios de las cinco viviendas de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) del barrio sevillano de La Corza que habían quedado sin ocupar, después de que entre los días 13 y 14 de noviembre un grupo de personas se apropiara irregularmente de siete viviendas de esta promoción pública en régimen de compraventa, han recibido sus llaves de mano de la Junta de Andalucía.

En este sentido, una de las adjudicatarias, Tania Domínguez, ha explicado a Europa Press que la Junta ha entregado las llaves de cinco de las doce viviendas que se encuentra en este área de la Corza, correspondiendo a las de las tres familias que habían entrado en sus propias viviendas adjudicadas para que no fueran ocupadas, como había ocurrido con las otras siete, y otras dos que permanecían cerradas.

Así, se les ha dado la documentación pertinente y la llave de la vivienda, con el objetivo de que puedan solucionar cuanto antes el papeleo relativo a agua y luz.

Sin embargo, la solución para las otras siete viviendas ocupadas por personas sin relación legal con éstas parece ser "más largo" y se prevé que en los próximos días se lleven a cabo reuniones entre la Junta y este colectivo, esperando que "salgan por su propio pie de unas viviendas que tienen propietario para que no se tengan que tomar otro tipo de medidas".

En este sentido, cabe recordar que estas viviendas cuentan con familias legítimamente adjudicatarias tras un proceso objetivo de baremación y su oportuno sorteo ante notario entre las más 9.000 solicitudes que se presentaron para tener acceso a una de las 46 casas que componen la promoción completa. Dichas familias se encuentran en la actualidad culminando la tramitación final de sus hipotecas y escrituras.

  • 1