Local

Cinco agrupaciones locales presentan dos listas

el 19 ene 2012 / 16:46 h.

TAGS:

La crisis abierta en el PSOE de Sevilla de cara al congreso regional del próximo sábado también está haciendo estragos en las agrupaciones locales, donde están proliferando dos candidaturas por agrupación, lo cual significa una clara señal de apoyo a José Antonio Viera, secretario general del PSOE en Sevilla, o a Susana Díaz, mano derecha de Griñán y número dos del PSOE-Andalucía.

El conflicto, surgido por el apoyo larvado de Díaz hacia la exministra de Defensa y de Viera hacia al actual portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, aunque ambos mantienen públicamente la apariencia de “neutralidad activa” exigida por Griñán, ha provocado un ruido de sables en el que las agrupaciones locales celebraron hasta ayer asambleas. De las once agrupaciones socialista que hay en Sevilla, en cinco se han presentado dos candidaturas: Macarena, Bellavista, Sur, Cerro Amate y Casco Antiguo.

En Cerro Amate, las listas del concejal Juan Manuel Flores y José Caballos lograron ocho delegados, mientras que la de Sergio Cebolla (afín a Díaz y Chacón), obtuvo cuatro. En la agrupación Macarena, por su parte, ganó Luis Piozza (afín a Susana Díaz), con 167 votos y ocho delegados frente a la del secretario general, Manuel Llorente, que logró 145 votos y seis delegados. No obstante, la dirección de la agrupación que dirige Llorente estudia impugnar la asamblea por supuestas irregularidades en el censo de militantes. Por contra, la asamblea de San Pablo resultó mucho más tranquila dado que únicamente hubo una lista, encabezada por Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. También hubo dupla de candidatos en la agrupación Sur e igualmente en la de Bellavista, en la que ganó Raúl Medinilla.También hubo votaciones ayer de cara al próximo congreso provincial en las agrupaciones de San Jerónimo y Este, en ambas también con un solo candidato. En la segunda de ellas, liderada por Ramón Díaz, figuraba en la lista como número ocho la actual concejal en el Ayuntamiento Adela Castaño. En Casco Antiguo, por su parte, donde la votación se celebró el pasado martes, ganó la lista liderada por Bernardo Bueno y Blas Ballesteros, ambos partidarios de dar un vuelco al Partido Socialista y apoyar a Carme Chacón para la Secretaría General. De hecho, Javier Rojo, expresidente del Senado y miembro de la plataforma Mucho PSOE por hacer –que actúa como portavoz de Chacón- mantendrá hoy en la agrupación Casco Antiguo un encuentro con militantes.

  • 1