Local

Cinco años de cárcel por pegar y encerrar a su novia

el 03 sep 2012 / 21:47 h.

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a cinco años de prisión a un hombre acusado de golpear con un cinturón y dejar encerrada en una vivienda de Mairena del Alcor a su novia, que logró huir finalmente del cautiverio saltando a la terraza de un inmueble colindante con el que había una diferencia de altura de dos metros, lo que motivó que se fracturara el tobillo derecho.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo considera probado que el acusado y la víctima iniciaron la relación de pareja en marzo de 2006, por lo que al mes siguiente comenzaron a convivir en la vivienda donde tuvieron lugar los hechos.

Así, sobre las 7.30 horas del día 2 de diciembre de ese año, y "en el contexto del progresivo deterioro" de su relación, se originó entre ambos una discusión en el curso de la cual el imputado abofeteó a su pareja, lo que hizo que ésta le anunciara que se marchaba del domicilio e incluso que comenzara a recoger algunos de sus enseres.

Todo ello motivó que el procesado reaccionara "violentamente" y agarrara a la mujer por los brazos, llevándola hasta el dormitorio principal y obligándola a sentarse en la cama al tiempo que le decía que "de allí no se iba" y que "en otro caso la mataría", así como que "nunca se iba a deshacer de él".

Incluso, llegó a coger un cinturón con el que la golpeó en el muslo derecho "cada vez que intentaba levantarse" e intentaba huir de su captor.

  • 1