Local

Cinco años de prisión por retener a un inmigrante

El Tribunal Supremo ratifica una condena para un hombre y una mujer que trajeron a un inmigrante ilegal de Marruecos a España y después lo retuvieron hasta que sus familiares pagaron para liberarlo.

el 15 sep 2009 / 04:12 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo ha ratificado una condena de cinco años de prisión para un hombre y una mujer que trajeron a un inmigrante ilegal de Marruecos a España y después lo retuvieron en una casa de Fuengirola (Málaga) hasta que sus familiares pagaran para liberarlo.

Mediante la desestimación del recurso de casación presentado por ambos condenados, el Supremo entiende probado que estas dos personas son culpables de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de otro de coacciones, por los que fueron condenados por la Audiencia Provincial de Málaga a finales de 2006.

Según el escrito, al que tuvo acceso Efe, los hechos ocurrieron en 2002 en Tánger, cuando un hombre ofreció al inmigrante entrar en España con documentación falsa a cambio 3.600 euros. Días después lo trasladó a Ceuta, hasta que lo recogieron los dos condenados, que lo trasladaron a Fuengirola. Una vez allí exigieron a su familia que les entregaran 600 euros para ponerlo en libertad.

  • 1