Deportes

Cinco años de una de las victorias más sonadas del Sevilla

El 19 de agosto de 2007, el conjunto nervionense conquistó la Supercopa de España con una exhibición en el Santiago Bernabéu.

el 19 ago 2012 / 18:41 h.

Los jugadores del Sevilla celebran uno de sus goles.

Este domingo se cumplen cinco años de la que es, sin duda, una de las victorias más brillantes de la historia del Sevilla. El 19 de agosto de 2007, el equipo entonces dirigido por Juande Ramos conquistó la Supercopa de España frente al Real Madrid tras imponerse por un espectacular 3-5 al campeón de Liga en el Santiago Bernabéu.

Los nervionenses llegaban a ese choque de vuelta con una renta de un gol tras el 1-0 logrado en el Sánchez-Pizjuán en la ida. Se presagiaba un partido muy reñido, pero Kanouté -autor de tres tantos- y Renato -dos- lideraron la exhibición del Sevilla ante el conjunto de Bernd Schuster. Sergio Ramos, Cannavaro y Drenthe marcaron los goles del Real Madrid en un partido espectacular que ha pasado a la historia del Sevilla.

Esta es la ficha técnica de aquel partido que ha pasado al recuerdo de la afición nervionense:

Real Madrid CF: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Torres (Guti, m.46); Diarra, Robinho, Drenthe, Sneijder (Baptista, m.84); Raúl (Saviola, m.63) y Van Nistelrooy.

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera (Keita, m.46), Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Renato (Maresca, m.82), Martí, Duda (Kerzhakov, m.71); y Kanouté.

Goles: 0-1, m.17: Renato. 1-1, m.24: Drenthe. 1-2, m.27: Renato. 1-3, m.37: Kanouté, de penalti. 2-3, m.44: Cannavaro. 3-3, m.79: Sergio Ramos. 3-4, m.82: Kanouté. 3-5, m.90: Kanouté.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Guti y Sergio Ramos, por el Real Madrid; y a Daniel Alves, Duda, Renato y Maresca por el Sevilla. Expulsó en el Real Madrid a Pepe por doble amarilla (m.37 y 90).

Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Santiago Bernabéu ante 61.403 espectadores.


  • 1