Cultura

Cinco artistas para una nueva Montana

el 03 nov 2010 / 21:00 h.

Algunos de los artistas que exhiben obra en la nueva era ‘alfalfeña’ de Montana.
-->--> -->

La galería de arte Montana Sevilla, que ha trasladado su sede de Pasaje Mallol a Pérez Galdós (Alfalfa), inauguró en la tarde de ayer su nuevo espacio con la exposición Demasiado viejos para el graffiti, demasiado jóvenes para morir. Con esta nueva galería de arte, la Alfalfa se afianza como epicentro cultural gracias a las numerosas galerías abiertas recientemente en esta zona del Centro.

Esta exposición inaugural reúne a cinco artistas de diversas disciplinas y técnicas como Manuel Calvarro, Hervé di Rosa, Curro González, Manuel Ocampo y Miguel Brieva, y podrá verse hasta enero de 2011.

Ésta es la primera vez que Montana Shop & Gallery Sevilla se aleja de la línea del street art. La exposición pretende mostrar el vínculo de estos artistas con el contexto en el que trabajan como entidades dentro del arte contemporáneo de la ciudad o por su afinidad con artistas locales.

Entre los artistas que conforman esta exposición destacan los sevillanos Miguel Brieva y Curro González.

Miguel Brieva es un afamado ilustrador humorista. Sus viñetas han ilustrado publicaciones como El Jueves, La Vanguardia, Cinemanía, Ajoblanco, Mondo Brutto, El País o Rolling Stone.

El multidisciplinar Curro González realiza obras llenas de ironía a través del dibujo y la pintura, además de la escultura y la animación.

Manuel Ocampo nació en Filipinas pero sus estancias en Italia, EE UU y España le han llevado a juntar en su pintura toda clase de iconos religiosos y sagrados, tratados desde una consciente irreverencia.

Hervé di Rosa es un artista polifacético, que recurre a distintas técnicas de creación como pintura, escultura, tapicería, grabados, pintura al fresco, lacas tradicionales, iconos a tempera, tejidos cosidos y hasta dibujos animados. Di Rosa reivindica la influencia de la cultura popular (cómic, punk, cine y televisión).

El madrileño Manuel Calvarro es el artista que completa esta exposición. Con una disciplina artística difícil de identificar, cuenta con una trayectoria de casi 45 años dedicado al arte, que ha quedado reflejado en la pintura, la escultura, la poesía visual, la ilustración, el arte póvera, que recurre a materiales de muy fácil obtención como madera, hojas, rocas, cristal o vegetales.

  • 1