Local

Cinco bajas para Gijón, secuela negativa del triunfo bético en el derbi

el 03 may 2012 / 11:21 h.

TAGS:

El Real Betis afrontará hasta con cinco bajas el partido de la penúltima jornada que disputará el sábado en Gijón ante el Sporting, por la sanción que recibirán tres de sus jugadores y la lesión de otros dos, en lo que es la única secuela negativa de su triunfo anoche (1-2) en el derbi contra el Sevilla.

En el partido del Ramón Sánchez Pizjuán, donde los verdiblancos remontaron un gol del sevillista Álvaro Negredo con dos tantos de falta directa de Beñat Etxeberría, precisamente el centrocampista bigoleador, el también medio José Alberto Cañas y el central Chechu Dorado vieron su quinta amarilla, por lo que serán suspendidos por un encuentro.

Además, al lateral derecho portugués Nelson Augusto Tomar le tuvieron que practicar cinco puntos de sutura en el pie izquierdo después de recibir una entrada de Negredo que le obligó a abandonar el encuentro durante la primera mitad, por lo que también será baja casi segura en El Molinón dependiendo de cómo evolucione.

También fue sustituido por lesión el centrocampista brasileño Iriney Santos, quien se hizo daño en la pierna derecha tras una mala caída, si bien aún no se ha diagnosticado el alcance de su dolencia.

Tras asegurarse matemáticamente la permanencia el martes, después de perder 2-3 el Sporting -el único que entonces le podía alcanzar- frente al Villarreal, el Betis, con su victoria en el campo del "eterno" rival, ha pasado de luchar por la salvación a tener opciones, aunque complicadas, de pugnar por los puestos europeos.

El conjunto que dirige Pepe Mel, recién ascendido esta temporada e inmerso en Ley Concursal, ha igualado a 46 puntos con el Sevilla y le gana en la diferencia particular de goles (1-1 en el Villamarín y 1-2 en el Pizjuán), con lo que lo ha adelantado en la clasificación.

Así, además de dar a su afición la inmensa alegría que en Sevilla supone ganar el derbi y de dejar a su máximo rival casi sin opciones de meterse en competición europea, el Betis ha firmado una buena temporada tras su ascenso y ha cumplido con creces su gran objetivo: mantenerse en Primera sin sufrir, antes de plantearse otras metas.

A falta de dos jornadas para el final, además, el triunfo de los verdiblancos en el Sánchez Pizjuán, aparte de dejar muy tocado al "eterno" rival y al sevillismo, les permite luchar en los dos partidos que le quedan (Sporting y Barcelona) por intentar alcanzar la sexta plaza, de la que está a cuatro puntos.

Aún así, en el Betis saben que ese reto añadido está muy difícil, ya que no dependen de sí mismos, sino de terceros, visitan el sábado al Sporting -que aún no está descendido matemáticamente- e, incluso, el propio Mel ya ha dicho que no le preocupa ni Europa ni estar por delante del Sevilla, sino mejorar cada día y hacer las cosas bien.

Además, cuando restan seis puntos en juego, el Atlético -sexto- les saca cuatro puntos de diferencia. Los verdiblancos también están a tres puntos del Mallorca, a dos del Athletic de Bilbao -éste no cuenta por tener ya segura su presencia en Europa- y de Osasuna, y tienen los mismos 46 puntos que el Getafe y el Sevilla.

  • 1