Local

Cinco detenidos con 364 bellotas de hachís en el coche y en sus cuerpos

La Guardia Civil ha detenido en Gines a cinco personas de nacionalidad portuguesa que ocultaban en un vehículo y en sus cuerpos 364 bellotas de hachís.

el 16 sep 2009 / 06:54 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido en Gines a cinco personas de nacionalidad portuguesa que ocultaban en un vehículo y en sus cuerpos 364 bellotas de hachís, según ha informado hoy el Instituto Armado, que ha destacado que uno de ellos está acusado además de un delito de falsificación de monedas.

La detención se produjo después de que una pareja del Destacamento de Tráfico parara a un vehículo con matrícula portuguesa en el que viajaban cinco personas.

Los ocupantes del vehículo se mostraron nerviosos ante los agentes, por lo que éstos solicitaron información sobre los jóvenes a la Central de Tráfico, donde les comunicaron que uno de ellos había sido detenido anteriormente por transportar hachís en el interior de su organismo.

Ante las contradicciones de los viajeros sobre su lugar de procedencia, los guardias decidieron identificarlos e inspeccionar el vehículo más exhaustivamente, por lo que trasladaron el turismo hasta las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Gines, donde sus ocupantes dijeron que llevaban algo de droga en su organismo y que otra parte ya la habían expulsado.

Además, a uno de los ocupantes se le halló un billete falso de 500 euros, por lo que fue detenido por un delito de falsificación de moneda.

En el registro del vehículo se localizó una bolsa, debajo de un asiento, con 316 bellotas de hachís, por lo que fueron detenidos los cinco ocupantes del coche, cuatro hombres y una mujer de nacionalidad portuguesa, acusados de un delito contra la salud pública.

Tras ser detenidos, los jóvenes pidieron ser trasladados a un centro hospitalario al no encontrarse bien, ya que llevaban todavía hachís en el interior de su organismo.

En el hospital, tres de los detenidos expulsaron 48 bellotas más, por lo que en total suman 364, con un peso aproximado de 2.400 gramos.

  • 1