lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

Cinco detenidos por robar ordenadores y cambiarlos por marihuana

Los hechos ocurrieron en un centro de formación de Alcalá del Río (Sevilla).

el 21 ene 2010 / 08:20 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas, entre ellas un menor de edad, por robar ordenadores en un centro de formación de Alcalá del Río (Sevilla) y cambiarlos por marihuana.

Según una nota de la Guardia Civil, los detenidos son J.A.T.F., de Guillena, A.S.P., vecino de Alcalá del Río, F.J.R.R., de la misma vecindad, M.L.M.R., vecina de Alcalá y un menor de edad.

Los hechos ocurrieron cuando varios empleados del Ayuntamiento de Alcalá del Río denunciaron que había robado 16 ordenadores completos en un centro de formación dependiente del Consistorio.

Varios días después, los agentes de Guillena investigaron en Torre de la Reina a una persona que supuestamente estaba vendiendo ordenadores bastantes modernos a 200 euros, que manifestó que se los había comprado a un vecino de Alcalá del Río del que desconocía su nombre, pero aportó su alias.

Asimismo, apuntó a quién había vendido los ordenadores, por lo que los agentes consiguieron recuperar cinco de ellos.

Tras diversas gestiones, los agentes localizaron a la persona que le había vendido los ordenadores, que reconoció haberlos sustraído y que los había cambiado por 2,700 kilogramos de marihuana.

Los miembros de la Guardia Civil consiguieron detener a los cómplices, incautando la mayoría del material robado así como 317 gramos de hachís en 83 bolsas dispuestas para su venta.

  • 1