Local

Cinco detenidos tras desmantelarse una red que traficaba con heroína

La Policía Nacional detuvo hace unos días a cinco supuestos integrantes de una organización dedicada al tráfico de droga. Tres de ellos son, según la Policía Nacional, los principales cabecillas de la organización, que tiene posibles contactos en otras comunidades autónomas y que están siendo investigados en estos momentos.

el 16 sep 2009 / 03:17 h.

TAGS:

La Policía Nacional detuvo hace unos días a cinco supuestos integrantes de una organización dedicada al tráfico de droga. Tres de ellos son, según la Policía Nacional, los principales cabecillas de la organización, que tiene posibles contactos en otras comunidades autónomas y que están siendo investigados en estos momentos.

La investigación dio comienzo el pasado mes de abril y en el dispositivo se sometió a vigilancia a T.J.C., de 63 años y con siete detenciones anteriores, al que la Policía Nacional tenía identificado como el principal cabecilla de dicha organización. El pasado jueves, los agentes que le seguían observaron cómo se dirigía a un domicilio de Dos Hermanas, donde, tras varias maniobras, introdujo su vehículo en un garaje mientras varias personas vigilaban. En ese momento los agentes identificaron a uno de los presentes, al haber sido detenido en otras ocasiones por tráfico de drogas.

Tras 15 minutos, el mismo vehículo salió y regresó a Sevilla, donde fue interceptado a la altura del hospital de Valme por la Policía Nacional, que tenía la certeza de que se había realizado un pase de heroína o cocaína, sustancia a la que presuntamente se dedicaban los sospechosos.

En el momento de la detención de T.J.C. los agentes registraron el vehículo, en el que se encontraron escondido en el habitáculo del filtro del aire seis paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva que contenían heroína, con un peso aproximado de 500 gramos. Los agentes intervinieron también 1.337 euros en efectivo que portaba este individuo, así como el vehículo que conducía y en el cual transportaba la droga.

Inmediatamente la Policía Nacional registró el domicilio de Dos Hermanas, donde arrestó a R.H.R., de 57 años y con 13 detenciones anteriores y que se encontraba en tercer grado penitenciario, así como a su mujer, M.S.H., de 24 y con un antecedente por hechos similares. Del mismo modo, pasaron a disposición judicial J.C.M., de 51 años y con tres detenciones anteriores, y L.P.F., de 55 y sin antecedentes. Se trata de un matrimonio que venía de Valencia, por lo que se investiga su función en la organización. El juez decretó el ingreso en prisión de los tres primeros detenidos.

Por otro lado, en el registro del domicilio de R.H.R., que duró más de siete horas, los agentes encontraron heroína almacenada en bolsas grandes y pequeñas con distintas formas de presentación, además de dos escopetas del calibre 12, un rifle del calibre 22, una pistola del calibre 6,35, abundante munición para estas armas, 123.137 euros en billetes y numerosas piezas de joyas, entre otro material requisado. Los agentes encontraron incluso un billete de 100 euros que era falso y cuya procedencia también tendrá que ser aclarada en el curso de la investigación. Ésta continúa abierta a fin de determinar posibles ramificaciones en otras provincias, según precisó la Policía Nacional en un comunicado.

  • 1