Local

Cinco ediles del PP impulsan una moción en Pontevedra

Ex concejales del PP han propiciado una moción de censura para desbancar al PSOE del ayuntamiento pontevedrés de Silleda.

el 06 oct 2009 / 20:10 h.

TAGS:

Cinco de los seis ediles del PPdeG en Silleda (Pontevedra), que ya pidieron la baja en el partido, y dos concejales no adscritos, que iniciaron la legislatura en el PSdeG, presentaron ayer una moción de censura para derrocar a la alcaldesa socialista, Paula Fernández, que será debatida el 19 de octubre.

Con esta acción se pone fin a varias semanas de rumores, en las que los líderes del PP nacional y gallego, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, expresaron su rechazo a que los concejales de su partido apoyasen una moción de censura e incluso les advirtiesen de que serían expulsados si desobedecían sus directrices.

En las elecciones municipales de 2007 el PSdeG obtuvo seis concejales, los mismos que el PPdeG, y uno el BNG. Socialistas y nacionalistas comenzaron gobernando juntos, pero el pacto se rompió, por lo que los socialistas pasaron a regir el municipio en minoría. El presidente del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, considerado el "instigador" de esta y otras mociones en la provincia por el PSdeG y el BNG, aseguró a Efe que la moción se debe "únicamente a la descomposición" del PSdeG en esa localidad "y en Galicia".

  • 1