Local

Cinco fallecidos tras colisionar dos vehículos en Guadalajara

el 17 jul 2011 / 17:20 h.

TAGS:

Cinco personas fallecieron en la tarde de ayer sábado al producirse una colisión entre dos vehículos en el kilómetro 43,580 de la CM-101 -Guadalajara con el límite provincial de Soria-, a seis kilómetros de Jadraque (Guadalajara).

 

El accidente se produjo sobre las 20.47 horas de ayer sábado y a consecuencia del mismo cuatro personas perdieron la vida en el acto y una más murió en el Hospital General Universitario de Guadalajara, según informó la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara.

Por causas que investiga el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, los dos turismos chocaron saliéndose de la vía de uno de ellos, a bordo del cual viajaban cuatro personas que perdieron la vida en el acto tras incendiarse el vehículo. Tres de ellos son de Jadraque y el cuarto fallecido -un amigo de  estas víctimas- es de Madrid

La quinta víctima, M.P.F.B., que viajaba en el otro vehículo, es una mujer de 51 años de edad (de Humanes de Mohernando, Guadalajara) que fue trasladada tras el accidente al Hospital General Universitario de Guadalajara, donde murió horas después de su evacuación.

El conductor de este mismo vehículo, un varón de 59 años de edad, resultó herido y fue trasladado en helicóptero a un Hospital de la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil y la autoridad judicial y forense de guardia trabaja ahora en la identificación de las cuatro víctimas mortales.

A lugar de los hechos, según detallaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, se desplazó una Ambulancia de Urgencias de Jadraque, un médico de Urgencias, un helicóptero medicalizado, la Guardia Civil de Guadalajara y los bomberos de Sigüenza.

Mañana lunes se celebrará a las diez de la mañana un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Jadraque para declarar varios días de luto en este municipio por la muerte de sus  vecinos. También este lunes, a las 12.00 horas, se guardará un minuto de silencio en el exterior del Consistorio de la  localidad guadalajareña.

  • 1