Local

Cinco 'indignados' detenidos tras enfrentarse a la Policía en Valencia

el 09 jun 2011 / 12:07 h.

TAGS:

Un total de cinco personas pertenecientes al conocido como 'indignados' del Movimiento 15M han sido detenidos al mediodía de este jueves por la Policía tras mantener un enfrentamiento con los agentes en las proximidades de las Corts Valencianes, donde un grupo se encuentra protestando ante la constitución de la Cámara de la nueva legislatura.

Según han informado fuentes de la Jefatura a Europa Press, los cinco detenidos son presuntos autores de delitos de desórdenes, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones ya que supuestamente han lanzado botellas llenas y unas tijeras a las fuerzas del orden público.

Como consecuencia de estos hechos, dos de los agentes que participaban en el dispositivo de control de la protesta han resultado heridos, sin que se haya precisado su consideración. Según esta versión, alguno de las personas que participaba en estos actos logró arrebatar a uno de los agentes su radio, que ha logrado recuperar.

Sin embargo, según fuentes de los 'indignados', los hechos se han iniciado después de que una mujer intentara pasar por la calle Mur de Santa Anna, y la Policía se lo impediera, momento en el que un agente ha llegado a golpearla, lo que ha provocado que el resto de reunidos en la protesta haya apoyado a esta persona.

Según testigos presenciales, al menos dos agentes han golpeado a personas que protestaban, uno de ellos ha levantado a una chica joven del suelo que oponía resistencia y han golpeado a otro.

Asimismo, la primera 'indignada' que fue detenida a primera hora por desobediencia y atentado a la autoridad ha quedado en libertad tras ser trasladada a dependencias policiales y negarse a prestar declaración, según la Jefatura.

A la salida de los parlamentarios del edificio de las Corts tras la sesión constituyente de la Cámara, los 'indignados' les han abucheado y algunos de ellos les están escoltando con las manos en alto.

 

  • 1