Deportes

Cinco jugadores del Betis debutaron en Primera el sábado

El más joven es Vadillo. Dorado, Jorge Molina y Salva Sevilla se estrenaron más cerca de los 30 que de los 25 años.

el 28 ago 2011 / 22:14 h.

Álvaro Vadillo debutó en Primera con 16 años y 249 días.
Parte del mérito que tiene que el Betis ganase en Granada obedece al hecho de que para muchos futbolistas eran los primeros minutos en la división de honor del fútbol español. En concreto fueron cinco los verdiblancos que debutaron en Primera el sábado: Dorado, Salva Sevilla y Vadillo fueron titulares, mientras que Jorge Molina y Álex Martínez entraron en la segunda parte; el canterano apenas participó un minuto, pero eso ya vale a efectos estadísticos. Y a ellos casi hay que añadirles a Beñat, que no se estrenó en la categoría pero sólo porque jugó seis minutos en un Osasuna-Athletic el 29 de octubre de 2006.

De todos los debutantes, el más noticioso es Vadillo, que se convirtió en el jugador más joven en jugar en Primera con el Betis. El de Puerto Real, con 16 años y 349 días, sucede a Palomino. Mel reconoció luego que el chaval estuvo "muy nervioso", aunque lo disculpó. "Ha tenido acciones que normalmente encara con más personalidad. Tiene 16 años, pero eso al entrenador no le importa; él debe saberlo", añadió el míster.

Los otros debutantes no son tan jóvenes, más bien todo lo contrario. Excepto Álex Martínez, que jugó con 21 años y 15 días, los demás superan los 25 de largo: Jorge Molina tiene 29 años y 4 meses; Dorado, 29 años y casi dos meses; y Salva Sevilla, 27 años y 5 meses.

  • 1