Deportes

Cinco jugadores del Betis, enfermos con gripe

Podrían estar enfermos con gripe A, por lo que los servicios médicos del club se encuentran a la espera de los resultados, que estarán en 48 horas.

el 27 oct 2009 / 11:35 h.

Cinco jugadores del Betis -Sergio García, Carlos García, Arzu, Nelson y Sunny- no han podido acudir al entrenamiento esta mañana afectados por la gripe, y todo hace indicar que se trata de la gripe A, según www.muchodeporte.com. Sin embargo, aún hay que esperar 48 horas hasta que se confirmen los resultados.

Además de las bajas, hay más jugadores que empiezan a notar los primeros síntomas, como Damiá, Israel, Nano,  Ricardo y alguno más, según confirmó el médico del club, el doctor Tomás Calero, este mediodía, por lo que Antonio Tapia podría encontrarse con apenas diez de jugadores para el partido ante el Villarreal B del próximo fin de semana.

La Federación ya ha sido informada para saber si hay alguna posibilidad de que el partido se termine aplazando.

-->--> -->

"Se han puesto todos los medios para averiguar si es Gripe A, aunque los síntomas que presentan nos hacen pensar que sí. Además, hay otros cinco jugadores en período de incubación", explicó el galeno verdiblanco, que añadió: "A los cuatro que ya están enfermos se les han tomado muestras y mandado medicamentos y al resto, como avancen en la enfermedad, también se le practicará el mismo protocolo". Calero reiteró que "la sintomatología que presentan los jugadores nos dicen que puede ser gripe A, por eso les hemos mandado las pruebas correspondientes y en 48 horas confirmaremos que padecen el virus o no".

En cuanto a la posible suspensión del choque contra el filial del Villarreal, el doctor bético reveló que ya se habían puesto en contacto con la Federación "para notificarle lo que está pasando". "Les hemos mandado una lista con los jugadores que ya están mal y los que están incubando la enfermedad para que se suspenda el partido en el caso de que llegue el viernes y no se pueden contar con todos estos futbolistas, porque a lo mejor no tenemos ni diez jugadores para la convocatoria. Ahora hay dos opciones, que en los que están con el proceso importante remita la sintomatología en 48 horas y podamos contar con ellos el domingo o que tarde cinco días y se sumen otros más, y podemos encontrarnos que no tengamos efectivos. Porque si están contagiados están contagiados ya. Prácticamente son todos los que han viajado a Barcelona más Nano", advirtió el médico.

Como curiosidad, la plantilla del Betis, como suele hacerse cada temporada, se vacunó hace poco tiempo contra la gripe normal. También como es normal, los profesionales no recibieron ninguna vacuna contra la gripe A. De todas formas, aunque el problema no sea nimio, Calero matizó que no hay por qué alarmarse en exceso, aunque "los jugadores profesionales deben estar en condiciones para jugar y el virus los debilita", reconoció.

  • 1