Local

Cinco meses para estudiar los crímenes de Gaza

La ONU da más plazo investigar los hechos.

el 26 feb 2010 / 20:30 h.

TAGS:

La Asamblea General de la ONU adoptó ayer una resolución que da cinco meses más a Israel y a los palestinos para investigar la posible comisión de crímenes de guerra en Gaza, tal como denunció en 2009 el informe llamado Goldstone.

La resolución, patrocinada por el grupo de países árabes, recibió el voto favorable de 98 países, mientras que siete votaron en su contra y otros 31 se abstuvieron de votar.

"Es hora de revertir y poner fin al comportamiento destructivo y obsceno de Israel, y ello empieza por garantizar que se pidan responsabilidades y se castigue a los responsables de crímenes de guerra", dijo en su intervención ante el pleno el representante palestino ante la ONU, Riad Mansur.

La embajadora de Israel ante la ONU, Gabriela Shalev, afirmó que los procedimientos abiertos por su país sobre la actuación de sus soldados en Gaza en el conflicto de 2009 "cumplen con todos los estándares internacionales".

La diplomática agregó que "Israel, que afronta una amenaza mortal contra su existencia, mantiene el compromiso de respetar los derechos".

  • 1