Local

Cinco milicianos palestinos muertos en bombardeo israelí en centro de Gaza

el 19 dic 2010 / 08:27 h.

TAGS:

Cinco milicianos palestinos murieron anoche en un bombardeo del Ejército israelí en el centro de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas y militares israelíes.

Según testigos, una fuerte explosión se produjo cerca de la ciudad de Deir El Balah cerca de la medianoche. Las ambulancias llegaron al lugar y se hicieron cargo de cinco cuerpos que trasladaron a un hospital cercano.

Un comunicado del Ejército israelí afirma que "un avión de la Fuerza Aérea israelí atacó e identificó haber hecho blanco sobre un escuadrón de operativos terroristas que se preparaban para lanzar cohetes contra el territorio israelí desde el centro de la franja de Gaza".

Los fallecidos son cinco hombres jóvenes residentes del campo de refugiados de Nuseirat, según la agencia de noticias palestina "Maan".

El servicio de noticias israelí "Ynet" agrega que todos eran miembros de la Yihad Islámica y de los Comités de Resistencia Popular, aunque ninguna de las milicias ha identificado aún a las víctimas como miembros de su movimiento.

Según cifras del Ejército israelí, en lo que va de año las milicias palestinas han lanzado contra Israel más de doscientos cohetes Grad, Al Kasam y proyectiles de mortero.

  • 1