Local

Cinco muertos en un tiroteo contra opositores de Mubarak en El Cairo

el 03 feb 2011 / 10:27 h.

TAGS:

Un herido es asistido en la plaza Tahrir de El Cairo.
Al menos cinco personas murieron de madrugada en el centro de El Cairo y otras quince resultaron heridas por disparos hechos por desconocidos contra militantes de la oposición poco antes del amanecer, según la cadena qatarí Al Yazira. Los disparos con armas automáticas fueron hechos a partir de las cuatro, hora local, en un tiroteo que se prolongó por cerca de una hora.

Al Yazira agregó, citando testigos, que los disparos partieron desde tres lugares distintos próximos a la plaza Tahrir, epicentro de las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.

Por lo menos en uno de los casos la víctima recibió un tiro en la cabeza, según la misma cadena de televisión, que indicó que antes de que comenzaran los disparos varios desconocidos cubiertos con pasamontañas fueron vistos en los alrededores de la plaza.

Al Yazira también señaló que el Ejército, que desde el viernes pasado se ha encargado de custodiar la plaza Tahrir, entró a la plaza con sus tanques, pero su interrupción no calmó los disparos hechos por desconocidos.

Todo ello se produjo después de que miles de partidarios de Mubarak intentaran ocupar la plaza Tahrir, donde se mantienen desde hace varios días manifestantes para exigir la renuncia de Mubarak.

Según fuentes oficiales, estos choques causaron inicialmente tres muertos, un recluta que se cayó de un puente y dos personas más que perecieron por golpes en la cabeza, mientras que más de seiscientas personas resultaron heridas.

  • 1