Local

Cinco personas más declaran hoy ante la juez de Estepona

La juez instructora del caso Astapa contra la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Isabel Conejo, tomará hoy declaración a cinco personas, según han informado a Efe fuentes judiciales.

el 15 sep 2009 / 17:02 h.

TAGS:

La juez instructora del caso Astapa contra la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Isabel Conejo, tomará hoy declaración a cinco personas, según han informado a Efe fuentes judiciales. Los citados a comparecer ante la instructora del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad corresponden a las iniciales R.L.M., R.M.G., V.M.B., M.V.H.M. e I.C.F.

Forman parte del grupo de 17 personas que en las últimas semanas declararon ante la Unidad de Delitos Financieros y Económicos (UDEF) de las comisarías de Policía de Madrid y Estepona y que han estado pasando con el mismo fin en los últimos días ante la jueza que se encarga de la instrucción del caso.

Las ocho personas de este grupo que ya han prestado declaración ante la instructora, entre ellas, empresarios, dos ex cargos de confianza del ex alcalde socialista de Estepona Antonio Barrientos, y un periodista de un medio local del municipio, han resultado imputadas de distintos delitos, pero no se han adoptado medidas cautelares contra ellas.

La cifra de imputados en el marco de la Operación Astapa se eleva ya a 49, de los cuales cuatro permanecen en prisión, veinte están en libertad bajo fianza y veinticinco libres sin fianza.

Continúan encarcelados el ex alcalde socialista Antonio Barrientos; el que era su jefe de Gabinete, José Flores, y los concejales independientes del Partido Estepona (PES) José Ignacio Crespo y Manuel Reina, que no han renunciado a sus actas de edil del grupo creado por ex integrantes del grupo GIL que fundara el fallecido Jesús Gil. Los recursos de Barrientos para salir en libertad han sido rechazado por miedo a quedestruya pruebas.

  • 1