Local

Cinco personas mueren asesinados en sendos tiroteos en pocas horas

Dos hombres y una mujer han sido asesinados esta mañana a tiros en Santoña (Cantabria), a pocos metros del penal de El Dueso, mientras que dos hermanos murieron esta tarde en un polígono de Granada también involucrados en un tiroteo.

el 19 oct 2009 / 17:45 h.

TAGS:

El coche fúnebre se lleva a las tres víctimas del tiroteo en Cantabria.

La criminalidad se ha cobrado hoy cinco víctimas, producto de sendos tiroteos en puntos distintos del país. Por un lado, esta mañana dos hombres y una mujer han sido asesinados a tiros en Santoña (Cantabria), a pocos metros del penal de El Dueso, cuando se encontraban en una furgoneta y un hombre ha disparado contra ellos para huir después en un coche de gran cilindrada, en el que le esperaba un cómplice. Los dos hombres muertos en el tiroteo tenían antecedentes penales, por lo que la Guardia Civil baraja, como primera hipótesis, que el crimen haya sido cometido por un ajuste de cuentas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria. La furgoneta, una Renault Traffic de color blanco, con los cristales tintados, estaba parada en el arcén a unos 150 metros de los muros de la prisión.
A las 9:40 horas se detuvo junto a ella un vehículo de gran cilindrada en el que viajaban dos hombres; uno de ellos se bajó del coche y disparó contra los tres ocupantes de la furgoneta mientras el otro le esperaba dentro. El asesino regresó al coche después de tirotearles y huyó junto a su acompañante.


Las tres víctimas vivían en Santander. La mujer, que no estaba fichada, tenía 45 años y los hombres, T.R.F. e I.C.L., contaban con 55 y 43 años, respectivamente, y tenían antecedentes penales.

Aunque el muro que rodea el penal está muy cerca del escenario del triple crimen, las cámaras de El Dueso no han captado ninguna imagen, porque, según fuentes de la investigación, el lugar donde se han producido los hechos "se sale del perímetro".

Además, dos hermanos de nacionalidad portuguesa han fallecido esta tarde en un tiroteo en las inmediaciones de un restaurante del polígono tecnológico de Ogíjares (Granada), en el que también ha resultado herido un hombre de 30 años, que ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto implicado en el suceso. El intercambio de disparos se ha registrado sobre las 14:40 horas en la Avenida de Madrid, donde al parecer tuvo lugar una discusión entre los tres implicados, cerca del restaurante "El Cafetal", han informado a Efe fuentes del instituto armado, que se encarga de la investigación de los hechos. A consecuencia del tiroteo fallecieron los hermanos A.R. y M.R., de unos 30 años, mientras que el detenido F.R.F., granadino de 30 años, sufrió heridas superficiales de arma de fuego, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario. Por el momento, se desconocen las causas que motivaron la riña, aunque las fuentes han apuntado a la posibilidad de que se iniciara por desavenencias previas entre las mujeres de los implicadas, relacionadas con la venta ambulante.

  • 1