viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Deportes

Cinco rivales de Primera para la pretemporada del Betis

el 14 jul 2010 / 18:58 h.

El Betis confirmó ayer de forma oficial a través de su radio que el próximo sábado día 24 disputará un encuentro amistoso ante el Atlético de Madrid. El escenario será el estadio Ruiz de Lopera y, según aclaró Pepe Mel el martes, en contrapartida el Betis podría recibir la cesión de algún futbolista colchonero.

Además, se ha confirmado la disputa de otro amistoso a la vuelta de la concentración de El Portil. Tendrá lugar el miércoles 28 de julio ante el Club Atlético Osasuna en Guillena.

Tres días después, el equipo de Pepe Mel jugará contra otro equipo de la máxima categoría del fútbol español, en este caso será ante el Málaga Club de Fútbol en la localidad granadina de Almuñécar (el sábado 31).

Ya en agosto, el Extremadura Unión Deportiva –heredero del CF Extremadura que estuvo en Primera división- ha anunciado que disputará su partido de presentación en el Francisco de la Hera de Almendralejo ante el cuadro verdiblanco, aunque la disputa de este encuentro podría verse afectada por la celebración del segundo stage de pretemporada en La Manga, que en principio está proyectado del 3 al 15 de agosto.

Durante esa estancia en Murcia, el Betis disputará el Trofeo Villa de Benidorm en un triangular junto al equipo local y el Levante UD, recién ascendido a Primera. Por último, la Unión Deportiva Almería anunció hace días que jugará un amistoso ante el Betis el 18 de agosto y, aunque aún no hay escenario definitivo, todo apunta a que tendrá lugar en la localidad murciana de Lorca.

De esta manera, el Betis tiene ya cerrados siete amistosos en los que se enfrentará a cinco equipos de Primera división y dos de Segunda B. A falta de que se concrete algún compromiso más, la pretemporada verdiblanca está plagada de encuentros ante rivales duros que, a buen seguro, servirán a Pepe Mel para conocer de primera mano qué puede esperar de su equipo cuando, en el fin de semana del 28 de agosto, comience la Liga Adelante.

Así, la primera plantilla del Real Betis Balompié regresará al trabajo el próximo lunes, cuando se practiquen los reconocimientos médicos a los futbolistas, se concentrará esa misma tarde en El Portil (Huelva) .

El nuevo entrenador bético, Pepe Mel, ha dispuesto que sus futbolistas pernocten en Sevilla el domingo para iniciar el trabajo al día siguiente a las ocho de la mañana.

La única excepción a esta norma es el camerunés Achille Emaná quien, tras haber participado en el Mundial, tiene vacaciones hasta el sábado 24, fecha en la que el Betis disputará su primer amistoso, frente al Atlético de Madrid en el estadio Ruiz de Lopera.

El plantel bético estará concentrado hasta el 28 por la noche, fecha en la jugará su segundo encuentro de pretemporada.

  • 1