Cinco rutas en bici para conocer la historia de Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento organiza cinco recorridos para dar a conocer la riqueza patrimonial y natural de la ciudad.

el 20 feb 2010 / 19:10 h.

La semana que viene darán comienzo una serie de rutas cicloturistas para recorrer la historia del municipio, según anunció ayer la concejal de Turismo de Alcalá, Laura Ballesteros.


La primera tendrá lugar el día 27 bajo la denominación de Ruta de la Historia. En ella realizarán un paseo desde la prehistoria, pasando por las distintas culturas que han dejado huella en la localidad. El recorrido será de 22 kilómetros en los que se incluyen los enclaves arqueológicos y fortalezas más importantes de la ciudad: la necrópolis romana, los dólmenes de Gandul, el castillo de Marchenilla, el parque de Oromana y el castillo medieval.

La segunda ruta, la Ruta del Tren, se celebrará el sábado 13 de marzo y contará con 25 kilómetros en donde se entremezclarán el pasado y el futuro de la localidad a través de la importancia del Tren de los Panaderos, una vía de entrada a Sevilla que tenía destino en Carmona, pasando por Mairena y El Viso del Alcor.

El 27 de marzo tendrá lugar la Ruta del Río, de 27 kilómetros, desde el Descansadero de Trujillo, pasando por todos los manantiales de la localidad y se realizará un recorrido por los parques naturales.

La Ruta de los Molinos se celebrará el 24 de abril y en ella se realizará un recorrido por los molinos del Guadaíra, que proporcionaban la harina para el pan. La travesía será de 25 kilómetros.

Para culminar, el 16 de mayo tendrá lugar la II Ruta del Dragón, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Fundación Alcalá Innova y en la que colabora el Club de Tenis Oromana, que recorre el corredor verde entre Alcalá y la Universidad Pablo de Olavide.

  • 1