Local

Cinco soldados heridos tras volcar su camión cerca de la base aérea de Morón

Dos de los militares permanecen ingresados en el hospital Virgen del Rocío.

el 15 sep 2009 / 20:32 h.

TAGS:

Óscar Arias, presidente de Costa Rica.

Cinco soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) resultaron ayer heridos después de que su vehículo, un camión de bomberos, volcara a escasos 150 metros de la base aérea de Morón de Frontera después de chocar con la protección metálica de la vía y caer por un terraplén a un arroyo seco.

El accidente se produjo sobre las 11.30 horas de ayer, cuando el camión de bomberos en el que viajaban se salió, por causas que todavía se desconocen, en un tramo de calzada en línea recta de la carretera que une Morón de la Frontera y Alcalá de Guadaíra (A-360), a escasos 150 metros de la base aérea. El vehículo, que regresaba después de realizar unas maniobras durante la noche, cayó en el vado de un arroyo y uno de sus cinco tripulantes, todos ellos soldados de la UME, quedó atrapado en su interior.

Al lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de la Diputación, la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios, así como efectivos de la base área, cuyo uso comparten España y EEUU.

Tras poder sacar a los cinco tripulantes del vehículo de su interior, los servicios sanitarios del 112 confirmaron que no corría peligro la vida de ninguno, aunque también decidieron trasladar a cuatro de ellos al hospital universitario Virgen del Rocío para que fueran tratados de sus heridas. Mientras, un quinto militar fue trasladado directamente a la base moronense. En la noche de ayer continuaban ingresados los dos más graves, uno de los cuales, que presentaba varios traumatismos entre ellos una fractura de pelvis, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estabilizado, informó el hospital.

También se desplazó al lugar el primer teniente de alcalde de Morón, Alfonso Angulo (PP), que quiso trasladar el apoyo del Consistorio al Ejército.

La Unidad Militar de Emergencias es un cuerpo dedicado a situaciones extremas para preservar el bienestar de los ciudadanos en caso de catástrofes. Un buen ejemplo ha sido este verano, cuando efectivos de esta unidad ubicados en la base aérea participaron en la extinción de varios incendios que se han activado en la comunidad andaluza. El más reciente en el que actuó fue el incendio forestal de Estepona y Casares, que calcinó 520 hectáreas de terreno y en el que estuvieron unos 200 efectivos de la UME.

  • 1