Deportes

Cincuenta triunfos del Real Madrid contra catorce del Barça en el gran derbi

Cincuenta triunfos madridistas, catorce barcelonistas y catorce empates es el balance de los 78 duelos ligueros Real Madrid-Barcelona disputados en el Santiago Bernabéu, que mañana volverá a acoger uno de los clásicos más importantes del fútbol mundial.

el 16 sep 2009 / 02:06 h.

Cincuenta triunfos madridistas, catorce barcelonistas y catorce empates es el balance de los 78 duelos ligueros Real Madrid-Barcelona disputados en el Santiago Bernabéu, que mañana volverá a acoger uno de los clásicos más importantes del fútbol mundial.

Faltan ya pocas horas para que se dispute un clásico que a tenor de la actual clasificación, con el Barcelona líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid -matemáticamente el único en disposición de luchar con los azulgranas por el título-, centrará la atención de los aficionados de todo el mundo, ya que será transmitido por televisión a los cinco continentes.

En la historia de este clásico se han registrado 26 resultados diferentes en el estadio madridista. El más repetido es el 2-1, que ha llegado en nueve ocasiones. Le siguen el 1-1 (ocho); el 2-0 (siete); el 1-0 y 3-0 (seis); el 0-1 y 3-2 (cuatro); el 1-2, 0-0, 3-1, 4-0 y 4-1 (tres); el 0-3, 1-1, 5-0, 0-2 y 5-1 (dos); y el 4-2, 2-3, 3-2, 0-5, 3-3, 1-3, 6-1, 4-3 y 8-2 se dieron una sola vez.

De los 78 duelos ligueros jugados hasta ahora, en los que el Real Madrid anotó 167 goles (2,14 de media) por los 81 del Barcelona (1,03), tan sólo tres partidos acabaron 0-0. Aconteció en las campañas 30-31, 72-73 y 86-87. El Real Madrid no batió la meta del Barcelona en doce partidos, mientras que el Barcelona no perforó la meta madridista en 26.

El triunfo más abultado del conjunto madrileño se registró en la campaña 34-35: 8-2. Los goles fueron anotados por Lazcano (3), Sañudo (4) y Luis Regueiro, por el Real Madrid; y Escola y Guzmán, por el Barcelona. La victoria más amplia del equipo catalán en el Bernabeú fue el 0-5 de la 73-74, con dos goles de Asensi y uno de Cruyff, Juan Carlos y el peruano Cholo Sotil.

HEINZE Y ROBBEN, NOVEDADES

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, probó en la parte del entrenamiento a puerta cerrada de ayer con Gabriel Heinze y Arjen Robben como grandes novedades en el equipo titular para enfrentarse al Barcelona. Juande apuesta por el argentino Heinze como la baza para intentar frenar a su compatriota Leo Messi, una vez que está recuperado de la sinovitis que sufría en la rodilla izquierda que le ha impedido jugar en los tres últimos encuentros de Liga.

La otra sorpresa, quizás mayor, es Robben. El extremo holandés está totalmente recuperado de su última lesión muscular en el gemelo y ayer, por segundo día consecutivo, se entrenó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Si no sufre ningún percance en el último entrenamiento, esta mañana, Robben será titular en una apuesta de Juande por jugar con extremos, con el holandés en la derecha y el brasileño Marcelo en la izquierda.

  • 1