Local

Cine y jazz en el CICUS con 'Qué verde era mi valle' y Bombo a Jazz

el 10 ago 2010 / 16:26 h.

TAGS:

  • -->-->--> -->
    • Actividad: Cine / Jazz
    • Fecha/Horario: 12 de agosto / 22.30 h. (película) y 00.00 h. (música)
    • Precio: Gratuito hasta completar aforo
    • Lugar: Sede del CICUS. C/ Madre de Dios, 1
    • Teléfono: 954 551 048

    Prosigue el programa veraniego del Cicus con la proyección de la película 'Qué verde era mi valle', de John Ford y la actuación posterior de la formación jazzística Bombo a Jazz.

    La película
    País: Estados Unidos. Año: 1941. Género: Drama. Duración: 118 minutos. Dirección: John Ford. Producción: Darryl F. Zanuck. Guión: Philip Dunne. Música: Alfred Newman. Sonido: Eugene Grossman, Roger Heman. Fotografía: Arthur C. Miller. Montaje: James B. Clark. Escenografía: Thomas Little. Vestuario: Gwen Wakeling. Efectos especiales: Fred Sersen. Reparto: Walter Pidgeon, Maureen O'Hara, Anna Lee, Donald Crisp, Roddy McDowall, John Loder, Sara Allgood, Barry Fitzgerald, Patric Knowles. 

    Sinopsis
    En un pueblo minero de Gales viven los Norman, una familia orgullosa de ser todos mineros y de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Pero la bajada de los salarios por su trabajo en la mina enfrentará al padre Norman con sus hijos, que ven en la unión sindical de todos los trabajadores la única manera de hacer frente a los patrones. El cabeza de familia, en cambio, no quiere oir hablar de socialismo ni sindicatos. La ganadora del Oscar a la mejor película del año 1941, venciendo a la mítica "Ciudadano Kane" (Citizen Kane), fue este magistral melodrama que narra la vida de una familia minera de Gales, vista bajo los ojos de su miembro más joven. Un bello canto a los valores familiares que arrancó el alma del best-seller de Richard Llewellyn.  

    Corte de la película


    ... y una jornada de jazz
    La noche de los jueves el programa "21 grados" se concibe como continuación del cine de verano, en el patio de Madre de Dios, en él tendrán lugar nuestras "TRASNOCHES" a ritmo de Jazz. Un espacio para sentarse a charlar y tomar unas cervezas bajo la luna, y cómo no, escuchar jazz del bueno una vez concluida la película. Hoy con Bombo a Jazz.

    Durante estos días nos acompañarán los grupos surgidos del taller de jazz de la Universidad, los cuales se están realizado en estos momentos, pero a buen seguro que a partir del día 24 de junio van a estar en condiciones de ofrecer una muestra del trabajo realizado.

    Componentes
    Manuel Morillo - flauta
    Efraín Callejo - piano
    Fernando Pompa - contrabajo
    Miguel Barragán - batería
    J. Antonio Pérez - guitarra
    Rafael Triguero - saxos

    • 1