martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Cultura

Circada levanta su carpa con una gran gala en Cajasol

Música, acrobacias, malabares y danza se dan cita esta noche en la Sala Joaquín Turina.

el 14 jun 2010 / 19:15 h.

El experto en técnicas aéreas Ignasi Gil, en plena actuación.

Circada 2010 prosigue su programación esta semana con una gala de producción propia que se celebrará en la Sala Joaquín Turina (Centro Cultural Cajasol) a las 21.00 horas, un espacio cultural de la ciudad que se incorpora por primera vez al evento para acoger una de sus citas más especiales.

De este modo, la Gran Gala Circada será conducida por Gorka Ganso -formador en el curso de Clown La creación y el perfeccionamiento de números y espectáculos- y su peculiar personaje Renato. Éste presentará los mejores y más espectaculares números circenses, que contarán con acompañamiento musical en directo, de la mano de Proyecto Entrecuerdas.

Así, además de Gorka Gansoy y de la música del cuarteto Entrecuerdas, la gala de esta noche contará con la participación del fotógrafo Luis Castilla, que presentará un montaje audiovisual con las mejores fotos de Sevilla Circada 2009.

Le seguirán Los Caneca, un dúo formado por los hermanos Nando y Blito Caneca, que protagonizarán un número de acrobacias y equilibrios con el humor como telón de fondo, extraído de su espectáculo Caneca Show.

Los malabaristas de La Debacle presentarán Pulsaciones, nombre con el que han bautizado un número que supone "un espectáculo completo condensado en 7 minutos, visual, intenso y cautivante, fruto de la mezcla entre la música, la danza y los malabares", según asegura la dirección de Circada en una nota.

Marie Klimesova, una artista checa con origen en la danza clásica cuya trayectoria va evolucionando hacia la danza contemporánea, se presenta en Circada con su último trabajo de aproximación al circo a través de disciplinas como el trapecio o las acrobacias en telas.

Finalmente, Ignasi Gil, un experto en técnicas aéreas, mano a mano y trapecio volante, llega a Sevilla con su especialidad, el mástil chino, "donde conjuga como pocos la poesía, la expresividad y la explosividad". Y tras la gala, Circada desplegará su actividad en el Patio de la Diputación, el Lope y el Teatro Alameda.

  • 1