Deportes

Cita clave del Betis B por la permanencia

Los verdiblancos reciben al Villanovense (11.30h) en un choque decisivo para el futuro.

el 09 feb 2013 / 23:53 h.

“No se trata de ser alarmistas. Se antoja muy importante, casi definitivo. Si queremos acercarnos a los equipos que están con nosotros ahí, debemos ganar. El Sevilla tiene una salida complicada. Es una jornada perfecta para recortar distancias. Tiene que ser ahora, no cabe otra”.

Con estas declaraciones realizadas a los medios oficiales del club, Óscar Cano, entrenador del Betis B, ha querido poner de manifiesto la trascendencia que tiene el partido de este domingo (11.30 horas, Ciudad Deportiva Luis del Sol) contra el Villanovense, un rival directo en la lucha por escapar del descenso.

Mientras el filial ocupa el puesto 19º de la clasificación con 18 puntos, a 9 de la salvación, el conjunto extremeño está dos puestos por encima, aunque suma 6 puntos más. Por ello, tras la derrota del pasado fin de semana en San Fernando, al Betis B le urge ganar para que la brecha no se dispare definitivamente.

Y todo ello muy pendientes de lo que hagan otros equipos en apuros como el Sevilla Atlético –situado en el puesto de promoción de descenso con 26 puntos, los mismos que el Villanovense– en el campo del Linense (sexto); y el Loja, que suma 21, tres más que el Betis B y que recibe al Cartagena (segundo en la tabla).

Para esta cita matinal, Fausto Tienza causa por sanción (un partido), mientras que los juveniles Álvaro Garrido, Adrián y Pedro se marchan para jugar con el equipo de División de Honor.

Así las cosas, Óscar Cano podría presentar el siguiente once: Antonio Ayala; Caro, Herrera, Tejada, Varela; Carlos García, Eneko, Edu Alarte; Ariday Cabrera, Álex Alegría y Miguel Maza. Hasta poco antes del partido no se conocerá la lista de convocados.
Los precios de las localidades son 3 euros para los abonados  (los socios menores de 14 años entran gratis) y 15 euros para público en general (10 euros para los menores de 14 años).

  • 1