Deportes

Cita con el triunfo en uno de esos campos fáciles

El Sevilla Atlético ya ha cumplido con creces esta temporada pero bien haría el buen conjunto en lograr por fin de nuevo una victoria, porque ya son muchas semanas sin hacerlo y este equipo se merece acabar como empezó.

el 15 sep 2009 / 02:47 h.

El Sevilla Atlético ya ha cumplido con creces esta temporada, y aunque cada semana es un verdadero problema componer un once y hasta una convocatoria, bien haría el buen conjunto adiestrado por Fermín Galeote en lograr por fin de nuevo una victoria, porque ya son muchas semanas (cuatro) sin hacerlo y este equipo se merece acabar como empezó.

Pero de nuevo las ausencias van a marcar una alineación sin varios de los puntales del equipo, como los convocados por Manolo Jiménez Crespo, Fazio, David Prieto y Alfaro. Muchos e importantes puntales que otra vez se quedan fuera.

El Albacete se juega esta tarde una auténtica final. A cuatro puntos del Alavés, el primero de los equipos fuera de puestos de descenso, el que fue bautizado como Queso Mecánico tiene un par de puntos débiles que suelen acabar muy mal.

El primero de sus enormes problemas es que puntúa con dificultad en su propio estadio, en el Carlos Belmonte, donde hace un par de lustros caían equipazos de la talla del Madrid o el Barcelona. Esta temporada para el olvido, los manchegos sólo han ganado cuatro de los quince partidos disputados en su feudo (16 puntos). Sólo el Racing de Ferrol ha sido capaz de sumar menos (15).

Pero hay más. El Albacete es el equipo que menos goles hace de todo el Campeonato. Sólo 22 en 31 partidos, una pobre media. A Dios gracias que sólo ha encajado 31, el mejor registro de los equipos de media tabla hacia abajo.

Máximo Hernández, el entrenador de los manchegos, definía el encuentro como "otra final" y pedía el apoyo incondicional de la afición "aunque tengamos lagunas en el juego o los nervios traicionen a los jugadores. En casa tenemos que mejorar sobre todo la finalización".

Sobre el rival señaló que "tiene jugadores que te pueden dar problemas por su juventud y hambre, pero nosotros estamos preparados para eso. Tenemos que salir como si se tratase de una nueva final y saber que tenemos que ser contundentes y apoderarnos del centro del campo".

  • 1