Local

Cita en Dos Hermanas con los promotores de más de 5.100 VPO

el 27 oct 2009 / 18:30 h.

TAGS:

Los promotores de las más de 5.100 viviendas protegidas previstas en Entrenúcleos (Dos Hermanas) mantendrá un encuentro hoy con la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Rosario Ayala, interesada en conocer de primera mano la mayor promoción de VPO de una tacada que se ejecutará en todo el país.

 

En concreto, la delegada provincial mantendrá este mediodía un encuentro con representantes de las 14 empresas que resultaron adjudicatarias de otras tantas parcelas en las que se divide esta promoción, en una apuesta del Ayuntamiento de Dos Hermanas por atender toda la demanda en la materia. En total se presentaron al concurso público 47 empresas que optaban a la construcción de las 14 manzanas de viviendas protegidas previstas en esta primera remesa, 11 de las cuales se levantarán en Entrenúcleos, también conocido como Dehesa de Valme, y tres en el denominado Polígono Aceitunero, entre la barriada de Las Portadas y la N-IV.

En total, serán 5.100 VPO a las que se sumarán las 423 que se construirán en régimen de cooperativa. La vivienda protegida tipo en estas promociones será de 70 metros cuadrados con garaje y contará con un precio máximo de 107.437,45 euros.

Las parcelas se adjudicaron a principios del pasado mes de septiembre y las empresas tenían desde entonces un plazo de tres meses para presentar los proyectos definitivos, de manera que las obras puedan comenzar a finales de año. En el pliego de condiciones se contempla que las obras deberán estar entregadas antes de que finalice 2012, de manera que pasen a manos de sus futuros habitantes.

  • 1