Local

Cita en la ciudad con el mejor billar

La ciudad de Alcalá de Guadaíra será la sede de la Copa del Mundo de Billar, a tres bandas, que se celebrará entre los días 15 y el 21 en el hotel La Boticaria. La prueba espera recibir a más de 140 billaristas de todo el mundo. Foto: Antonio Acedo

el 15 sep 2009 / 19:21 h.

TAGS:

La ciudad de Alcalá de Guadaíra será la sede de la Copa del Mundo de Billar, a tres bandas, que se celebrará entre los días 15 y el 21 en el hotel La Boticaria. La prueba espera recibir a más de 140 billaristas de todo el mundo.

Durante los días en que se celebre el evento, la ciudad espera acoger hasta 140 jugadores de 23 países diferentes. De hecho, el alcalde, Antonio Gutiérrez limones (PSOE), se mostró ayer muy satisfecho porque casi todos los participantes "son los Top 20 de cada país, es decir los mejores jugadores del mundo".

La diputada provincial de Deportes, Beatriz Sánchez, que también estuvo en la presentación del encuentro, resaltó que, sobre todo, "es importante fomentar el deporte base". En este sentido, remarcó que el objetivo es también que el billar "cree escuela en toda la provincia de Sevilla para seguir fomentando la participación de los más jóvenes".

Se trata de la primera vez que un municipio de la características de Alcalá de Guadaíra acoge un evento de esta envergadura, ya que antes sólo grandes capitales habían albergado un campeonato del mundo. En concreto, la World Cup 2008 será la final de un campeonato cuyas fases preliminares se desarrollaron a lo largo de este año en Atenas, México, Estambul y Seúl, entre otras ciudades.

Los países representados en la final son Bélgica, Grecia, Suecia, Corea del Sur, Japón, Alemania, México, Holanda, Austria, Perú, Italia, Portugal, Francia, Ecuador, Egipto, República Checa, Dinamarca, Luxemburgo, EEUU, Colombia, Vietnam, Turquía y España. El evento convertirá a Alcalá de Guadaíra, durante seis días, en el foco internacional de los profesionales del billar.

La modalidad de tres bandas es la disciplina más extendida actualmente en el billar de carambola. Por distintas cadenas de televisión se podrá ver en 40 países del mundo.

  • 1