Local

Cita en La Rinconada con los mejores vinos de Andalucía

El cortijo de Torrepavas, situado en La Rinconada, acoge este fin de semana la I Feria de Vinos de Andalucía Viandalucía, que incluye autobuses gratuitos desde Sevilla para los interesados en visitarla, y también con la posibilidad de degustar, igualmente sin pagar, los caldos de la comunidad autónoma, muchos de ellos casi desconocidos.

el 26 nov 2010 / 18:00 h.

TAGS:

El evento cuenta con el patrocinio de la empresa pública Prodetur y el Ayuntamiento de La Rinconada y nace con el objetivo de dar a conocer la amplía gama de vinos, no sólo blancos y tintos, sino también de otro tipo, elaborados en Andalucía, que pueden maridar a la perfección con platos habituales de la gastronomía de la comunidad autónoma. Todo ello acompañado por otros productos, como quesos, ibéricos y buenos aceites, que encajan con esta bebida.


La feria de muestras permanecerá abierta hasta el día 28. De este modo, la jornada de ayer, la primera, fue exclusivamente para profesionales del sector, así como para alumnos de escuelas de hostelería, pero tanto hoy como mañana, y en horario de 11.00 a 17.00 horas, estará abierta al público en general, que podrá degustar todos los productos expuestos, teniendo la posibilidad de comprar en los distintos expositores.

Paralelamente, la carta de Torrepavas ofrecerá una selección de platos maridados con los distintos de las bodegas participantes, así como de otros productos también expuestos. Esta cita está organizada por Elam y Aquiter, distribuidoras de vinos y productos andaluces, además de la Antigua Abacería de San Lorenzo, que gestiona Torrepavas. La organización pondrá autobuses gratuitos hoy y mañana, con salida desde la calle Torneo (junto a la gasolinera), desde las 11.00 a las 16.00 horas, con una frecuencia de 60 minutos, con objeto de facilitar al público en general la visita a Viandalucía.

"La importancia de la gastronomía y del sector de la restauración en general como elemento dinamizador del turismo es argumento para Viandalucía, ya que, como verdaderos motores del desarrollo, los empresarios son conscientes del papel tan importante que juegan", dijo la diputada provincial de Turismo, Dolores Bravo.

Las bodegas participantes son: Privilegio del Condado, Iglesias, Luis Pérez, Regantío, Loreto, La Margarita, Colonias de Galeón, González Palacios, Robles, Señorío Nazarí, Rodríguez Lacave, Pago de Almaraes y Alboloduy. También se contará con una selección de vinos de Fondón y con productos traídos para la ocasión por Destilerías Liber, Basilippo, Castillo de Tabernas, Oleum Viride, Quesos Doñana, Quesos Castillo de Zahara, MLD Distribución y Andaluciadelights.

  • 1