Local

Cita en Lebrija para ver la III Miniolimpiada Escolar

La III Miniolimpiada Escolar de Lebrija reunirá una vez más a cientos de estudiantes el día 17 para competir en unas pruebas que, cada año, ganan en participación y en entusiasmo.

el 15 sep 2009 / 04:41 h.

TAGS:

La III Miniolimpiada Escolar de Lebrija reunirá una vez más a cientos de estudiantes el día 17 para competir en unas pruebas que cada año ganan en participación y en entusiasmo por parte de sus jóvenes protagonistas.

La competición fue presentada en el instituto Virgen del Castillo, lugar donde se desarrollará. Es una cita organizada por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres, en colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija y el citado instituto.

La III Miniolimpiada Escolar estará compuesta por diversas pruebas: carrera de medio fondo, salto de altura, salto de longitud, salto horizontales de pies juntos, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de peso, a las que pueden inscribirse los participantes. Es recomendable que sólo se apunten en una prueba para agilizar la jornada. El plazo de inscripción empezó ayer y durará hasta mañana, con el objeto de entregar los dorsales el día 15 para planificar y organizar la distribución de las pruebas.

Desde la organización se recomienda que "siempre se esté atento a las indicaciones de los jueces de cada prueba, esperando pacientemente su turno".

En la presentación estuvieron presentes Clara Fernández Romero, concejal de la Infancia; Francisca Saborido, presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres; y el director el Virgen del Castillo, Manuel Jesús Fernández. La primera se centró en la importancia del deporte en el mundo actual, "motivo por el cual se recuperan las miniolimpiadas". Recordó que son unas jornadas para "fomentar la práctica del deporte como manera de vida saludable y como medio de integración de forma positiva para todo los jóvenes" y, además, promueve valores como "la igualdad, el respeto, la tolerancia, la cooperación, la competencia sana y el afán de superación". En la misma línea, destacó que este acto será "la convivencia por excelencia" ya que participan todos los centros escolares de la ciudad.

Los organizadores lanzaron también otras recomendaciones, como que es muy importante para todos los alumnos realizar un correcto calentamiento y, una vez que finalicen las pruebas, su correspondiente estiramiento para evitar posibles lesiones, o que 15 ó 30 minutos antes de comenzar las pruebas hay que beber dos vasos de agua, y durante el desarrollo de las mismas, si es necesario, también se puede, aunque hay que hacerlo en sorbos pequeños. Del mismo modo, una vez finalizada la competición, hay que reponerse bien con tres vasos de agua o mediante una bebida energética ya que no hay que olvidarse nunca estar bien hidratados en estos casos.

  • 1